Champaña de Arenas, 2012

Un poco más y en las elecciones de Andalucía hace falta la foto finish.

Menudo patinazo el del Partido Popular que, fiándose del único sondeo de las jornadas electorales, realizado por Canal Sur, ya celebraba su victoria aplastante por mayoría absoluta. ¡OWNED! Y sí, ganó, pero de nada le sirve, porque aunque Javier Arenas resaltaba su victoria, la primera del PP en la comunidad andaluza, es la izquierda la que ha resultado ganadora dividiendo sus votos entre el PSOE e IU.

Así que he aquí un viejo truco del que en Navidades todo el mundo echa mano.

Tras los resultados, Javier Arenas se quiso dar un baño de masas desde el balcón, que se quedó en un baño de masilla de poliester viendo la escasa cantidad de gente que le jaleaba desde la calle. Le acompañaban el ministro de economía Cristóbal Montoro y la ministra de trabajo Fátima Báñez, quien no paraba de sonreir convirtiéndose en la más hooligan de todos los afiliados presentes, susurrando de vez en cuando un “muy bien” a su, de nuevo, derrotado compañero. En cambio Montoro, más realista incapaz de sostener durante tanto tiempo la sonrisa forzada de Báñez, mantuvo un reflexivo y evidente gesto de preocupación. Tan evidente que hasta su presencia ha sido eliminada en el vídeo subido a Youtube por el Partido Popular. Aunque todo sea dicho, no me queda claro si lo han eliminado del encuadre por ese motivo, o por feo.

 

 

Por cierto, si todo va bien, esta será mi primera viñeta publicada en la edición digital del diario Levante.

 

Anuncios

  1. M

    Yo no entiendo como es posible que la gente siga votando al PSOE que nos a dejado en la ruina, es indignante, que despues de todas las malversaciones, estafas y mentiras siga habiendo cándidos que se las crean
    http://www.google.es/imgres?q=publicidad+psoe+errata&hl=es&sa=X&biw=1366&bih=685&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=9KcEKZ8NyVen1M:&imgrefurl=http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-15/el-psoe-pide-a-los-andaluces-que-elijan-a-grinan-1276453046/&docid=yqJP0NbK7Hi-wM&imgurl=http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/250/0/grinan-elije.jpg&w=250&h=236&ei=YRmHT9LJOIin0AXn25HaBw&zoom=1&iact=hc&vpx=1123&vpy=160&dur=213&hovh=188&hovw=200&tx=119&ty=64&sig=104873948324882970959&page=1&tbnh=153&tbnw=163&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:5,s:0,i:76

  2. Por desgracia, Andaluz

    Aquí en Andalucía tenemos un gran cáncer democrático, y es que hace falta una renovación de una vez por todas, el problema es que tenemos no sé cuantos millones de abueletes en los pueblos que votan de memoria desde hace 30 años, votan como decía una señora el otro día, a “los del capullo, los de Felipe” (capullo se refiere al de la flor aunque bien podría referirse a alguien). Lo hacen porque el PSOE les ha metido el miedo en el cuerpo desde hace mucho tiempo y siempre con lo mismo: ¡ay ay! ¡que el PP os quiere quitar la paga! Y pobres ellos que se lo creen. Les invitan a bocadillos antes de las elecciones, y en medio de esa cutre-comilona aparecen los del PSOE gritando ¡¿me queréis?! …qué triste me parece. Y no hablemos del PER porque me pongo malo, mi héroe es un tipo “del campo” que conozco y del que todo su pueblo se ríe y considera el tonto del pueblo, porque es el único que no cobra el PER. En los pueblos eso lo cobra la abuela, la madre, la nieta y la bisnieta.

    En fin, no defiendo ni a unos ni a otros, pero en Andalucía necesitamos cambiar de gobierno, simplemente por tener algo de salud democrática, porque esto seguirá siendo un régimen establecido hasta que algunas generaciones vayan muriendo.

  3. César

    La primera: felicidades por tu publicación en el Levante. La segunda, viniendo de uno de la “terreta” pero trabajando en Sevilla: es que iban de ‘sobraos’. Desde que ganaron las generales se han planteado la vida como un paseillo, como señoritos rancios que son. La frase “disfrutad de lo que os queda, que en abril os vamos a echar a la p*** calle” es una de las que más se han oído en los corrillos sevillanos. En fin, esperemos, en cualquier caso, que IU no desaproveche la oportunidad y que el PSOE haga un poquito (perdón, un muchito) de autocrítica. En cualquier caso, yo me alegro de que nadie haya sacado mayoría absoluta (“El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente”. John Emerich Acton).

  4. Ramon

    Báñez, Fátima Báñez, sin la “i” latina. A no ser que quisieras hacer un chiste Apple, pero me lo tendrías que explicar, que no lo pillo… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s