El verdadero problema de La Noria sin publicidad

 

 

Después de que el programa de Telecinco “La Noria” entrevistara a la madre de “El Cuco” (presunto asesino de Marta del Castillo) y cobrara por ello, todos y absolutamente todos los anunciantes han retirado su publicidad del polémico programa. [Noticia]

 

Obviamente la presión del público, sobre todo en las redes sociales, ha tenido más influencia que la ética y el decoro de los propios anunciantes (con excepción de los primeros como Campofrío, Puleva o Bayer) que abandonaban un barco en llamas más bien por evitar una mala prensa y recibir airadas críticas por parte de la opinión popular.

 

Y ahora yo me pregunto… ¿Qué pasa con la marca de la ropa que viste al presentador y a los colaboradores? ¿Y la marca de los televisores del fondo? ¿El reloj que luce Jordi González?… ¿Acabarán vistiendo de mercadillo? ¿Se desnudarán en directo? ¿Eso ya lo hacen?

 

Ahí lo dejo.

 
El caso es que este asunto no ha hecho más que avivar el debate sobre la necesidad de una entidad independiente que gestione y controle los contenidos en la televisión. Precisamente llevo dos semanas asistiendo a un Máster donde se discute este tema hasta la saciedad, así que voy a aprovechar para compartirlo con quien lea este post. Resulta que España es uno de los dos países de la Unión Europea que carece de un órgano regulador independiente que controle los contenidos televisivos, junto a… ¡Luxemburgo!
 
El CEMA (Consejo Estatal de Medios Audiovisuales) se queda de momento en un mero proyecto. La pregunta es… un organismo como este ¿evitaría el reciente circo y los juicio paralelos de La Noria?
 
De momento los dos grandes partidos se obstaculizan para favorecer la creación del CEMA. Y bueno, quien quiera profundizar un poco más en el tema, ahí va un vídeo de Manuel Campo Vidal hablando del asunto, que lo mío son las viñetas, oiga.
 

 

Anuncios

  1. Raúl Salazar

    En mi opinión, que no la he dado en el post, es necesario un órgano regulador que controle las normativas europeas referentes a la duración de la publicidad, los horarios infantiles y las intromisiones de algunos programas, como por ejemplo los juicios paralelos. Una cosa es la telebasura y otra mover mierda cuando se intenta llevar a cabo en condiciones un juicio. Sobre el exceso de publicidad y cómo algunas cadenas privadas se pasan por el forro los mínimos exigidos, no diré nada porque todos estamos al tanto.

    Sobre lo del Vaticano, cierto, por supuesto, un error de cálculo. Me he dejado llevar por una incorrecta información. De todos modos las relaciones entre la UE y el Vaticano son más estrechas de lo que deberían. Por ejemplo, el Euro es moneda corriente allí…

  2. Jorge

    ¿Crear un organismo dedicado a regular los contenidos en TV? A eso yo le llamo censura, y no creo que sea la solución. Mira por ejemplo Italia, que según tu lo tiene. Sus contenidos televisivos son aun peor que los nuestros; hay varios programas en varias cadenas que nada tienen que envidiar a La Noria.

    Por cierto, el Vaticano no es un país de la Unión Europea y nunca lo será

  3. pepi

    NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION PARA QUE QUITAS LOS COMENTARIOS QUE NO TE GUSTAN JORDI GONZALEZ QUIEN ES AHORA EL QUE CENSURA COMO EN LA EPOCA DE FRANCO SI EL QUE MAS HABLA ES EL QUE MAS TIENE QUE CALLAR NO CREAIS QUE ASI VAIS A LIMPIAR VUESTRA IMAGEN T5 LA AUDIENCIA NO ES TONTA ….Le han echo una entrevista a JORDI GONZALEZ en la vanguardia este señor cree que los ciudadanos de este pais somos tontos , ya que dice que todo lo que se esta comentando en facebook y otros foros es culpa de ANTENA3 ¿ no tendrá que ir al médico? y continua sin pedir disculpas por lo que han hecho el y su cadena ¡¡¡CLARO¡¡¡COMO LE DIERON UN PREMIO encima sigue más prepotente aun yo solo me pensaria de la cadena T5 que va a hacer porque como siga asi la cosa recordemos en TWITER una chica puso que la NORIA era telebasura y el le contesto BASURA TU PUTA MADRE esque se nos olvida todo muy pronto …….la CUCA madre del CUCO no le dio la gana de acudir a declarar diciendo que tenia un esguince bien pues era una treta de su abogado porque como declaraba el marido si se equivocaba en algo y ella declara acto seguido sin haber escuchado la declaración de su marido no lo podia rectificar asi como saben lo que a dicho rectifica que tiene todo el derecho para defender a su hijo pero no a cobrar por ello (vuelvo a insistir) esa mujer sabe todo y no lo va a decir ESO ES LO QUE HA ESTADO MAL EL PAGAR A ESA MUJER POR MENTIR EN EL PERIODISMO TAMBIEN DEBE HABER ETICA PROFESIONAL NO SIRVE TODO POR LA AUDIENCIA CREO QUE T5 O MEDIASET SE HA EQUIVOCADO PERO CREO QUE EN NINGUN MOMENTO SE NECESITA UN ORGANISMO CENSOR IGUAL QUE NO NOS A GUSTADO A LA AUDIENCIA LO DE LA MADRE DEL CUCO NI ALGUNOS COMENTARIOS CREO QUE HECHOS DESDE LA RABIA NO QUEREMOS CENSURA TAMPOCO

  4. Pepoattack

    Peligroso es un organismo que gestione contenidos… Y aquí, en nuestro país todos meterían mano ante un pastel que sería demasiado suculento. Prefiero la autorregulacion como en la publicidad, profesionales que gestionen y que utilicen la etica. (ojo, no la moral).

  5. Gorpik

    Algo falla en el dato que nos das, porque desde luego el Vaticano no está en la UE. Pero bueno, eso no es importante.

    En mi opinión, aunque tal vez la creación de ese consejo pueda ser buena idea, lo mejor es que sea la propia presión social la que se cargue estas ponzoñas, como está ocurriendo en este caso. Y aún mejor habría sido si la audiencia hubiera desertado. Que los culpables últimos son quienes siguen viendo esa porquería.

  6. luc

    Pues nada, ya que este señor tiene tan buenas ideas podría invertir los 400 000 euros que le han pagado por mediar el debate entre Rajoy y Rubalcaba (sin contar los derechos de retransmisión) y financiar el mismo el CEMA.Que hago algo útil en su vida. Muy buena viñeta, por cierto.

    • DrCuler

      No sé de donde has sacado que Manuel Campo Vidal cobró 400.000 €, por que es mentira. el coste del presentador fue de 0 (cero) euros!!!
      Eso sí el coste del debate fue de 500.000€, que no estaría nada mal que alguien explicara en que se va tanto dinero……….

  7. Pingback: El verdadero problema de La Noria sin publicidad (humor) | Noticias - d2.com.es
  8. Pingback: El verdadero problema de La Noria sin publicidad
  9. Pingback: El verdadero problema de La Noria sin publicidad (humor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s