Sin cabeza y con Razón

A estas alturas ya muchos os habréis enterado de la que se ha montado con la polémica portada de “La Razón“.

Pues sí, ya nos hemos enterado, ya… Y hace ya unas horas, por cierto, que esa noticia la he oído ya en el programa de Ana Rosa, en el de la chica esta que es periodista y madre y anuncia triglicéridos y en las noticias de la comida… Estás perdiendo facultades.

Pero señora, ¿qué le he hecho yo? ¿Por qué no se va a los blogs de Telecinco y le echa un ojo a ver qué ha pasado en Supervivientes o algo así? A mí déjeme, que hoy no estoy de humor…

Bueno, a lo que íbamos. El caso es que analizando la foto de portada pueden verse determinados sucesos paranormales (no, no estoy hablando de para qué tipo de lector es este periódico). Concretamente destaca la presencia de un hombre sin cabeza.

En principio se ha acusado al periódico de manipular la imagen para que parezca que hay menos gente de la que realmente hay [Acusación]. No obstante, el diario ha reaccionado y ha expuesto sus argumentos, que todo sea dicho, son convincentes a nivel técnico. El caso es que al ser una foto panorámica, la imagen está compuesta de distintas fotografías que, mediante una aplicación del Photoshop (Photomerge), se unen formando una imagen más grande. En la unión de las distintas fotografías que componen la imagen pueden detectarse errores al fundirse las mismas, como por ejemplo la extraña pérdida de cabeza de uno de los manifestantes. [Habla la defesa]

Ahora, digo yo, de todo la imagen, ¿acaso no es manipulación informativa la selección de, casualmente, el fragmento menos concurrido por los manifestantes? Viendo la imagen que nos expone el propio diario en su defensa, parece muy intencionado que en portada se encuadre precisamente la zona donde más espacios entre los manifestantes hay y la parte vacía que vigila la Policía Nacional, estando, justo la parte oculta, mucho más abarrotada y siendo más representativa de la manifestación.

Y del titular no digo nada…

Anuncios

  1. jorgogi

    Hay medios de informacion q se decican a informar y otros a generar corrientes de opinion, que cada uno sepa que periodico lee…

    PD: recomiendo autopano 😉

    1 saludin!

  2. mister4ty

    El cuarto poder esta igual de corrupto que los demás en este país, y lo hacen sin descaro ni reparo alguno que es ya costumbre. Lo único que lamento es que aun pretendan tacharnos de ignorantes al resto de ciudadanos, mientras nuestros políticos asienten y consienten este circo, esta farsa.
    ¿Información? si por supuesto, pero ante lo visto la prefiero de primera mano y verlo con mis ojos. Yo estuve ayer alli, yo no ví a nadie sin cabeza…lo juro.

  3. Black cat

    Tienes toda la razón del mundo. Hemos llegado a un punto en que la manipulación de los medios es ya tan descarada que me resulta incluso ofensivo a mi propio intelecto (como el caso de Telemadrid y de asignar fotos de las protestas griegas a los indignados), que no somos tan estúpidos, hombre.
    Y el titular ya es… vamos, para aplaudir con las orejas. Todo sea por desprestigiar y quitar importancia a un movimiento ciudadano que va a hacer historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s