Jonghyun y el Club de los 27

Hoy se ha suicidado un cantante de pop coreano. Un tal Jonghyun, miembro de un grupo llamado SHINee, a la edad de 27 años. Sí, 27.

27 años como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison o Brian Jones, integrantes del fatídico ‘Club de los 27’ y fallecidos entre 1969 y 1971, al que en última instancia se unió Kurt Cobain, que se pegó un tiro en el 94.

Cuando un cantante muere a los 27 años siempre sale el mismo debate. ¿Entra a formar parte del “Club de los 27′? ¿Ha hecho méritos para posar junto a grandes mitos de la música? Por ejemplo, ¿los hizo Amy Winehouse? ¿Son iconos comparables?

Y esto nos lleva al bueno de Jonghyun y el k-pop.

Jim, Janis, Jimmy, Jones… Jonghyun.

Pobre chico. Alguien debió avisarle antes de quitarse la vida que no bastaba con haber cogido un micro y matarse a los 27 años para convertirse en leyenda.

jonghyun.jpg

Por cierto, ¿sabíais que cantaba “Y si fuera ella” en coreano? Y sí… Si Morrison hubiera cantado una versión de alguna canción de Alejandro Sanz probablemente no habría acabado siendo una leyenda.

  1. ANONIMO

    Que idiota tienes que ser para burlarte de un suicidio , opérate del cerebro porfa lo tienes del tamaño de una almendra ay cierto que no hay operación para eso que pena

  2. Anónimo

    Qué falta de madurez y profesionalismo. Si tú te mataras, ¿a alguien le va a importar? No, a nadie, así que no hables.

  3. Pp

    Ya porq no te suicidas tu a las 27, para q nadie te reconozca, idiota eso es lo q eres, te burlas porq se haya muerto o algo así para ganar visitas en la mrd de página? Q imbécil porq no se como llamarte ya ascoo

  4. Anónimo

    que falta de respeto, borra esto. espero que te sientas orgulloso, la depresión no es un juego sabes? gracias a Shinee el kpop se hizo mas conocido. Jonghyun era una muy buena persona para que publiques esto, aparte de eso, que chiste y humor tan tonto. tu no sabes cuanto las personas amaron a Jonghyun, tu no sabes la persona tan maravillosa que era, por eso haces este estúpido chiste. que malas personas son la gente, haber si lloran si te pasa algo a ti, vete al diablo.

    • Anónimo

      encima te ríes de un suicido? te parece bien? seguro eras una persona tan inmadura para hacer esta caricatura de mierda. y esto fue en 2017, espero que recuerdes esta estupidez y que hayas madurado. el 2017 tenia un humor de mierda. sigo sin entender la pelotuda caricatura que hiciste, reírte de un suicido, completamente innecesario y completamente eres una mierda de persona.

      • Anónimo

        Que chistosito te vez mal haciendo eso que falta de respeto inmaduro recuerda que el KARMA existe …..

  5. Paloma Galilea

    Borra tu puto artículo y caricatura de mierda. Que falta de respeto tan grande a la memoria de una persona. Toman el “club de los 27” como si hubiera sido un logro para ellos, como si no hubieran sufrido. Ten tantita madre y siquiera algo de vergüenza y borra esta porquería que hiciste.

  6. Anónimo

    Reírte de la muerte de alguien? Qué asco de verdad, muérete tú por qué desde luego talento y respeto cero demuestras
    Al menos a este chico años después muchos le seguimos queriendo

  7. Anónimo

    No te voy a decir lo que te mereces, pero el primero que faltas el respeto eres tú, así que haz el favor de borrar esta pedazo de basura que has hecho.
    Y a ver si el día que te mueras sobre ti alguna “gracias”

  8. Anónimo

    Me salió esto desde Google, que asco, en serio. Espero que realmente estes pudriendote en la miseria o que el covid19 haya hecho algo contigo. Eres repugnante, ¿estás orgulloso de esto? Maldición, estoy tan enojada, la depresión no es un juego, lucho cada día para seguir respirando y viviendo, y tú solo te ries, ¿es en serio? ¿Te sientes feliz sabiendo que has hecho sentir mal a tantas personas? Mereces lo peor. Espero que el karma se encargue de ti. Y todo lo mal que has hablado de alguien que sufrió tanto se te devuelva mil veces peor.

    • Anónimo

      Este chico era grande, tenía una voz hermosa y dulce, componía, hacia poesía, era un excelente bailarí. Es una estupidez pensar que se suicido para pertenecer a ese club, que no todos los que lo conformar tienen todas las grandes cualidades que él tenía. Estaba deprimido y nadie lo ayudo. Nadie que no haya pasado por una depresión sabe lo que es vivir en este infierno. Yo la padecí, no es vida, es estar muerto en vida y no se trata sólo de tener fuerza de voluntad. No es fácil compartir lo que sientes por miedo a críticas o que no entiendan que te pasa. Es pésimo emitir un juicio sin tener conocimiento de esta terrible enfermedad y mucho menos saber de la carrera de un gran artista como lo fue Jonghyun

  9. Anónimo

    Como se nota que ni siquiera te tomaste el tiempo de investigar sobre Jonghyun, sus inicios para entrar a su empresa y todo el entrenamiento por el que paso antes de convertirse en idol, seguro ni investigaste el impacto que tuvo Shinee y Jonghyun a nivel Mundial, siendo uno de los grupos que llevo el Kpop a la boca de muchos en todos lados del mundo, Jonghyun cambio el mundo del Pop Coreano como no te puedes imaginar pero lo sabrías si hubieras investigado, no solo me enfade por la falta de información si no por la falta de respeto hacía el artista, creer que se suicido solo para entrar al Club De Los 27, si te hubieras tomado el tiempo y la dedicación de investigar sabrías que el lucho contra una depresión durante mucho tiempo, el ya no se sentía su propia persona en su cuerpo y lo único que necesitaba era liberarse, dejar todo lo malo atras y lo hizo, no se suicido solo por ser otro mas que fallece a sus 27 años, la verdad es que si vas a hacer tu trabajo solo te pido que intentes hacerlo con mas dedicación y respeto.

  10. leyla

    aver..
    Ni siquiera conoces nada sobre ese cantante, ni siquiera sabes que se suicido por que queria ser leyenda, no sabes nada, y de verdad, te falta mucha información. Jonghyun es mi cantante favorito desde hace ya muchos años, estoy bien informada sobre el, y de verdad aunque ya no este aqui, no mecere que un idiota como tu, este haciendo estas wewadas, ahora te lo digo yo
    ¿por que no te suicidas tu?, quieres llamar la atención mejor de esa forma?
    Deja de burlarte, porque no sabes nada de ese hermoso hombre, estupido.

  11. chancy

    ¡Para entrar al club de los 27 no se tiene que solo morir a los 27 años!
    Para entrar tienes que haber cambiado el mundo.
    Se que no es bueno burlarse de una persona que murio,pero es en serio?
    creen que solo el por haber muerto a los 27 años ya de una vez entra al club?
    venga pues,entonces me matare a mis 27 años para entrar con ellos jujuju.
    y aparte vosotros insultais a esta persona por su viñeta,esta persona lo que quiso decir es que para entrar a aquel club,como ya lo habia dicho,no solo tienes que morir a esos años!
    TIENES que cambiar el mundo!
    tambien vosotros no debeis de tomarse las cosas tan a pecho,nosotros los fans de nirvana amabamos a kurt y no andamos insultando a la gente por burlarse de nuestra gran estrella que siempre va a brillar.

    • Anónimo

      aver..
      Ni siquiera conoces nada sobre ese cantante, ni siquiera sabes que se suicido por que queria ser leyenda, no sabes nada, y de verdad, te falta mucha información. Jonghyun es mi cantante favorito desde hace ya muchos años, estoy bien informada sobre el, y de verdad aunque ya no este aqui, no mecere que un idiota como tu, este haciendo estas wewadas, ahora te lo digo yo
      ¿por que no te suicidas tu?, quieres llamar la atención mejor de esa forma?
      Deja de burlarte, porque no sabes nada de ese hermoso hombre, estupido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s