Amy Winehouse y la generación de los 27

Pregunta:

“Identifique cuál de estos personajes no corresponde al grupo:

a) Jimmy Hendrix

b) Jim Morrison

c) Janis Joplin

d) Amy Winehouse

Sí, todos han muerto a los 27. Pero tres son leyendas, y una simplemente es yonqui.

Amigos, Amy Winhouse ha muerto (anda, ¿sí?), tenía más papeletas para irse a la tumba que Mickey Rooney (cómo aguanta el tío). Y lo ha hecho a los 27 años, la edad maldita para las Grandes Leyendas del Rock. Lo dicho, de las Grandes Leyendas, no para Amy, porque ella se quedará en anécdota, en una breve y enfarlopada anécdota. Por mucho que haya muerto a los 27 años, jamás se incluirá en la misma lista VIP que Hendrix, Joplin, Morrison o Cobain, porque una cosa es ponerse hasta las cejas y quemar tu guitarra en directo y otra ir tan enfarlopada que, tras hacer equilibrios con los tacones, acabes en el suelo del escenario. Dos maneras muy diferentes de dar un espectáculo.

Amy, morir así está pasado de moda. No molas.

Anuncios

  1. Pingback: Un respeto a las canas llega a su FIN | Un respeto a las canas
  2. Minkoff

    Hace ya algún tiempo de este hilo, pero me siento en la obligación: efectivamente, tanto Jimmy, como Jim, Janis y Amy eran drogadictos y/o alcohólicos, pero me parece obvia la parodia que hace la viñeta (del fenómeno en sí del Club27 y del hecho de que 3 genios drogadictos cuestionen a una genio drogadicta), hace falta ser un poquito inteligente, eso sí, pero muy poquito. Y muy elocuente dejar a Kurt Cobain al margen (no sé si es porque ya no cabía en el dibujo), indiscutiblemente muy bueno, pero no llega a la suela de los zapatos a ninguno de los otros cuatro. (Ex-grunges absteneos de replicar porque tengo bastante razón).

    Dicho esto, Amy Winehouse es de lo mejor que ha habido, musicalmente hablando, en los últimos años (por cierto, algo que la viñeta no pone en tela de juicio). AW era una artista completísima, componía letras y música, tocaba el piano y tenía una voz en calidez y personalidad perfectamente comparable a la de Dinah Washington o Nina Simone, el tiempo lo dirá. Tener los 40 Principales como emisora de culto, es lo que tiene, muchos creen que artistas como ella sólo tienen una canción, o que tiene algo que ver con la Lady Gaga esa y otras freaks del momento. Cada uno de los temas de los dos discos que sacó en vida es sublime y pasará a los anales de la historia como una de las mejores. Lo de los 27, circunstancial o premeditado, da lo mismo… esperemos que tuviese un arsenal inédito.

    Y por el amor de dios, basta ya de ningunear a los genios sólo porque sean drogadictos, que una cosa no está reñida con la otra, de hecho ahora mismo yo me estoy fumando un peta…

    Para los que se hayan tirado de los pelos por la comparación con Nina S. y Dinah: regalito-tributo: http://www.youtube.com/watch?v=HXjx2fo4XhA

  3. Vicarissima

    Que imbécil el que creo esta porquería o sea Raúl Salazar. Lo que das es pena amigo hablas como si conocías a los anteriores por favor idiota de mierda pudrete anormal tarado hijo de perra !!!!! Eres una basura es que nisiquiera puedo dar mi punto de vista en lo artístico de tanta náuseas que me das maricon !!!! Lo único que alcanzó a decir es que tu no eres mejor que cualquier ejecutivo de una dísquera para decir y decidir quién entra en el club27 diablon de mierda ,,,,, que cagada con la gente como tú estúpido Amy es Grande y merece respeto ,,, te aseguro que si estuviese viva tomaría tus porqüerias de dibujos se los tragaría y vomitaria en tu püta madre Te Odio

  4. Giuliano Giannetti

    Hola, Raúl ne soy de acuerdo sobra este – bien la chica no sabía bailar, y quemar guitarras, de otra vez en los sesenta eso era bastante normal no? Lo que no es normal hoy es una chica desconocida, que sin ninguna coreografiá, efectos á la madonna fue capaz de titular un público mundial con su voz i sus textos.

    Ya eso me parece hoy cuando ser natural es ir contra el sistema un logro.

  5. mrfoxtalbot

    Francamente en desacuerdo con la viñeta. Primero porque el Janis, Hendrix y Morrison también le daban a la mandanga cosa fina, y segundo porque Amy Whinehouse cantaba -y componía- muy muy bien.

    Ala, a jugar a pala.

  6. Stinger

    Pasando de las estupideces escritas por los mismos pesados, que sólamente saben rajar desde su teclado y no hacerlo cara a cara por temor a un buen hostiazo y no metiéndome en respuestas banales escritas por gente que no tiene criterio ortográfico/creativo, daré mi opinión acerca de esta “gran” cantante llamada Amy Winehouse.

    A mi modo de ver, por muchos grammys, voces magníficas o poses estupendas la susodicha cantante sería una gran cantante pero ni de coña una gran música.
    Un gran músico/a no derrocha su talento y su vida en las drogas, el alcohol y la mierda en general. Un gran músico no hace pagar 50 pavos a sus fans que han movido el culo desde lugares recónditos para ver a su ídolo borracho y/o drogado en escena (vergonzoso), pues en su lugar el buen músico se esfuerza y se deja los cojones en el escenario para que a sus admiradores se les caiga la baba y aumenten así sus deseos hacia el artista. En mi opinión, si esta muchacha se hubiese querido más habría tenido un par de cojones, se habría desintoxicado y habría seguido para adelante, pero ha sido el típico caso comparable a darle a un chaval con permiso de ciclomotor y sin experiencia alguna una motocicleta de 1000cc con 180 cv (que las hay).

    Voy a citar algunos ejemplos a mi parecer de músicos y bandas de mi agrado y no, que llevan tocando por todos los escenarios del mundo desde antes que algunos imbéciles ignorantes aquí presentes en este blog estuvieran nadando en los huevos de sus respectivos padres:

    -Scorpions (1970-Actualidad)
    -Paul McCartney(1960-Actualidad)
    -David Coverdale(1970-Actualidad)
    -Deep Purple(1968-Actualidad)
    -Jon Bon Jovi(1979-Actualidad)
    -Mick Jagger(1960-Actualidad)
    -U2(1979-Actualidad)
    -Europe(1981-Actualidad)
    -Kiss(1970-Actualidad)
    -Plácido Domingo(1968-Actualidad)
    -José Carreras(1968-Actualidad)
    -Montserrat Caballé(1970-Actualidad)

    Pueden gustarte o no, pero no se puede negar que sean grandes músicos.
    Por último cito el ejemplo de Freddie Mercury, a mi modo de ver, una de las mejores voces del siglo XX y uno de mis favoritos en toda regla, pero fué gilipollas. Si no le hubiera ido tanto la poligamia y las pollas ahora estoy seguro de que seguiría cantando y rompiendo moldes, perdió el norte como la citada Amy, pero no me digas que era una artista porque en mi opinión no lo era. Eso sí, tenía una gran voz, habría llegado lejos.

    Saludos

  7. life is life

    Paolo, relájate un poquito que ya eres muy cansino y te estás pasando. Dejando a un lado tu interpretación del chiste, el que no te haya hecho gracia, no te da derecho a empezar a vomitar mierda por la boca. Hay personas a las que tampoco les ha gustado, y lo ha comentado desde el respeto. Te quejas del poco respeto que se muestra hacia Amy, y tú lo único que estás haciendo es faltar al autor de la viñeta, y ya por extensión al resto de españoles, que no se qué tipo de complejo tenéis los latinos con los españoles, que cualquier pretexto es válido para ponernos a parir. Eso sí, cuidadito con contestaros, que entonces nosotros somos unos racistas y unos xenófobos.
    ¡Hay que joderse lo que hay que aguantar! Si tanto odias estas viñetas, no visites más este blog, y deja al resto de lectores disfrutar en paz del humor que tanto odias. Y de paso te tomas una valeriana y te calmas un poquito, hijo, que te obsesionas demasiado con asuntos muy triviales.

    • paolo

      eso de vomitar mierda por la boca lo diras por experiencia colega,ademas mis comentarios eran para el autor de esto no para ti,que te pongas a leer mis comentarios para cabrearte es tu problema ademas creo que el autor tiene recursos para defenderse no es un liciado mental y no creo que necesite ningun pelota gilipollas para que lo haga, y eso de faltar al respeto a los españoles de donde lo sacas tarado???que yo sepa solo he hablado del tonto del culo este y de la publicidad estupida no he hablado de los españoles ni lo haria pues vivo en España y tengo muy buenos amigos aqui y solemos hablar de la cada vez mas estupida publicidad y de la degradacion del humor como ejemplo este blog,buscas donde no hay y la carta del racismo la juegas tu,quien habla de nacionalidades o que sea latino o africano o europeo,se ve que el complejo con los latinos lo tienes tu pues nunca mencione mi nacionalidad y tu dedujiste por tu estupides:este es latino jajajaja es que solo los latinos hablan español verdad??tienes un problema tio vez cosas donde no las hay ademas de meterte donde no te llaman como dije antes si no te gusta lo que comento no lo leas,entras aqui para leerme exclusivamente a mi???y las viñetas que tanto te gustan donde quedan??si no es para ti!!! que necesidad hay de eso o es que tu gusta cabrearte por nada o andas aburrido por casa??es que el paro es muy malo!!dimelo asi me referire a ti y ya tendras algo que hacer,que es lo que hay que aguantar??jajajajaja estas paranoico eso te lo tienes que hacer ver compañero que mientras mas tardes peor sera,es mejor que no leas mas mi comentarios pues te puede hacer daño tranquilisate un poco que la vida es mas que mis comentarios hombre,solo son trivialidades te tomas muy en serio lo que escribo jajaja,te agradesco tu consejo de que tomar, yo te aconsejaria algo pero mas fuerte y eso le toca al psicologo que te tratara tu transtorno obsesivo compulsivo latino americano jajajaja,”arivederci coglione figlio di puttana”!!

      • María Pei

        Por supuesto, seguro que no eres latino. Cosas como “vez cosas”, “liciado mental”, “tranquilisate” y “estupides” son perlas ortográficas jamás usadas por esa gente.

      • María Pei

        Por no hablar del respeto con que me has tratado por ser mujer, contestando a mi comentario que si no tengo novio vienes a decirme cosas al oído. Si las cosas que les dices al oído a las mujeres son kilómetros de pesadez como tus comentarios, vamos ¡qué pereza! Vamos, otra cosa que confirma tu nacionalidad…

      • SoulChaser

        Jajajaja, tu si que eres un “liciado mental”!!! Jajaja!!!

        Porcierto, muy buena la viñeta!! 🙂

  8. taiho

    A ver entonces que haceis leyendo esta página??? Buena o mala es lo que es. Y sí ahora parece ser que Amy era la mejor voz del universo. Seamos un poco objetivos por favor. Cantaba bien sí, pero ya, no hagamos drama de todo. A que si la viñeta hubiera sido de Rocío Durcal nadie hubiera dicho nada? Ejem pues pregunten a los mexicanos….

    Se saca de madre todo. A mi me hizo gracia y ya, pasé página como el resto tiene que hacer

  9. kraren

    Se nota que te divierte trollear, que importa como escriban los otros, ¿el señalar los defectos ajenos te ayuda a sentirte superior?. Creo que acabas de ser bastante grosero e irrespetuoso.
    En cuanto al tema, todos en su cotidianidad y sobre el escenario fueron yonkis(en lo que a meter drogas se refiere), en el escenario fueron artistas, unos mejores que otros, pero todos produjeron algo nuevo, crearon, se dieron, incluyendo a Amy, su voz era buena como el vino, tenia ese algo indefinible, esa voz capaz de tocarnos profundamente a algunos, de conmover.

    No critico, pues ellos crearon, se arriesgaron, fueron grandes, y no se pegaron de una muerte ajena, lamentable y dolorosa para si ganar celebridad.

    Deberías esperar a ser un poco brillante, o creativo, o único (ninguna de las cuales te describe) para cuestionar un talento que ni siquiera, al parecer, dimensionas…

    Que el tiempo hable, a ver quien en 10 años se acuerda de ti, quien de Amy.

    Patetico, grosero e irrespetuoso sos!

    • paolo

      no creo que se sienta superior,lo que pasa es que no tiene mas recursos con que defenderse,corregir es lo unico que le queda a ese hombre sin imaginacion,no te das cuenta por sus chistes faciles de hasta donde llega su creatividad,es un poco cortito en fin,algun dia se dara cuenta que para esto se necesita gracia e imaginacion cosas de las cuales carece,si no nos hubiese respondido con alguna ingeniosa frase que nos hubiese causado gracia o nos dejaba con la boca cerrada,pero este tio no da para mas

  10. Mary fideo

    jajaja, es más divertido ver sus peleas, que la caricatura,,, creo que efectivamente no entienden del humor y de lo que se tratan las viñetas. Para eso fueron hechas: crítica mordaz, sarcasmo efectivo. Relájense un viñeta no le quitará lo grande que fue esta chica.

  11. taiho

    Emmm razonemos todos. La viñeta se refiere a que en los 70 estar puesto y drogado era lo cool y lo más normal. Leánse “ponche de ácido lisérgico para” o “Gaseosa de ácido eléctrico” es la misma novela para entenderlo.

    Que en el 2011 una persona sin meterme en su calidad de artista haga lo mismo y muera desgraciadamente tan joven es de descerebrados.

    Y por favor dejemos de rasgarnos las vestiduras por la viñeta. Si la viñeta fuera del Fary nadie diría nada…

  12. Felipe

    pobres tipos uds … hablando de comparar… con suerte saben como fue la vida que llevaron jones kurt, janis, morrison y hendrix…hablan por lo que significan ahora por que poco idea tienen de lo que fueron en su tiempo… ellos al igual que amy fueron considerados unos putos drogadictos… No se comparan en cuanto a musica… pero si tienen en comun un gran talento… y la historia le dara la razon al igual que los grandes personajes antes mencionados… manga de pendejos weones
    pd:Por cierto Kurt Cobain se hizo mas famoso muerto que vivo, quizas de aqui a unos años veremos que Winehouse haya marcado epoca, pero eso si no del Rock como los otros.
    Saludos desde Chile

  13. David

    Vaya tela Raúl! Menudos trolls te han crecido! Jaja! Además de los de libro, de los fanáticos que no saben escribir y solo saben insultar XD Ahora ya tienes de todo en el blog!

    Sigue así, que la viñeta, como todas, está de puta madre.

    • paolo

      es verdad,ahora solo falta humor y se completa la ecuacion!!Entonces, protestar por algo que no te gusta es ser un trol???veo que cada uno usa los terminos como le sale de los cojones,tu que no sabes el significado de las cosas y nosotros que no sabemos escribir,pues vamos bien aqui!!ya le he dicho a raul que se vuelva maestro que de eso sabe mucho,que hace perdiendo el tiempo en algo que no se le da bien y desperdiciando sus dotes de docente erudito de la lengua española o que opte minimo a algun cargo en la R.A.E y salvar a España pues se pasa todo el dia corrigiendo en vez de mostrarnos sus dotes humoristicas.o sera que como para cada viñeta se tira un mes necesita el mismo tiempo para responder algo aqui???pues espero que valga la pena,no como las viñetas que dejan mucho que desear!!! y no te molestes en traducir como dices tu,que es para ti,me vale con que lo entiendas tu

      • paolo

        lo de las tildes ya me lo dijeron subnormal,llegas tarde como 100 comentarios,si no lo entiendes es por que eres tarado,y otra cosa animal un trol es el que entra dice algo para crear conflicto y se va como lo haces tu puto subnormal yo llevo comentando varios dias aqui,antes de usar una palabra al menos busca lo que significa asi evitaras no nos daremos cuenta tan rapido que eres un pobre imbecil!

      • María Pei

        Disculpa, deberías leer tu propio comentario y encontrar en fragmentos como «100 comentarios» o «llevo comentando varios dias aqui» la razón de la tristeza de tu existir.

        En serio, déjalo ya. Al principio ha sido hasta gracioso leer tus frustrados intentos por escribir discursos sobre tu lucha personal por dar la nota; y después tu sutil estrategia de usar diferentes nombres de usuarios para darte la razón a ti mismo, pero en serio, ya das demasiada pena: puedes retirarte.

        Pd: perdona si he utilizado palabras o caracteres que en tu teclado/registro mental no existen.

      • paolo

        mas triste eres tu que estas leyendo lo mio jejeje o es que te gustan mas mis comentarios que las viñetas aqui,se entra a leer los “chistes”pues el blog no es mio ya te avisare cuando haga uno para que me sigas como veo que haces ansiosa jejeje eso de varios usuarios no lo suelo hacer no se tu,pero si tan escasos crees que son mis registros mentales por que pierdes el tiempo leyendo a un tonto como yo??que por mi triste existencia llevo comentando aqui y veo que tu tambien pues te has leido todos pero todos mis frustrados intentos por dar la nota y te has parado a compara mis comentarios con otros para sacar concluciones de que soy yo mismo jejejeje valla perdida de tiempo,no?? parece que tu vida es mas patetica que la mia no tienes nada que hacer hija??? no tienes un novio con el que pasar el tiempo?? yo tambien estoy solo a ver si compartimos nuestro tiempo en vez de perderlo aqui asi te puedo decir al oido mis palabras que tanto te gusta leer a menos que seas raul usando la estrategia de la que me acusa,no me sorprenderia la verdad pues viendo sus chistes se nota que este tio es capaz de usar cualquier cosa para darse la razon jejejeje dibujante de medio pelo!!!

  14. casavino

    No tienes ni idea de lo que era Amy, ella no era ningun producto, ella era probabemente una de las músicas con mas talento y mas genialidad con la que se ha topado la industria musical durante la primera decada de este siglo. Obviamente esta claro que mucha gente se ha quedado con la compla de la amy decadente borracha y drogada que no daba pie con bola en los últimos conciertos, o para ser mas exactos una decadencia emocional que se deteriora sobretodo a partir de su segundo disco, y se potencia por las malas compañías y el atracón sin control de estupefacientes. Haciendo abstracción de su enfermedad, (trastorno bipolar, adicta a estupefacientes), amy era un ser superlativamente creativo, tanto a nivel de letras, como de música y ya no hablemos de esa voz irrepetible. Los que seguimos a amy desde el principio de los tiempos, sabemos que es una pérdida irreparable, y si, es mas que digna de sentarse a la diestra de Hendrix y a la sinestra de Joplin, y posar sus pies sobre la espalda desnuda de Morrison, y sacudir la ceniza de su cigarro en la palma de la mano de Cobain, allá dónde estén.

    • ciberia

      Ufff demasiado poetica esa ultima parte… la reeee comparto…
      “digna de sentarse a la diestra de Hendrix y a la sinestra de Joplin, y posar sus pies sobre la espalda desnuda de Morrison, y sacudir la ceniza de su cigarro en la palma de la mano de Cobain, allá dónde estén.” EXCELENTEMENTE…

  15. Ciberia

    Bueno, bueno, bueno, no pude contenerme a escribir. Me parece tremenda estupides esta caricatura, dado que todos los del “club 27” eran YONKIS o mínimo alcohólicos. Jim Morrison es sus ultimas presentaciones (al igual que Amy) se montaba a cantar dando tumbos “hasta las metralletas”, Janis, de igual manera, ebria, Jimmy ni se diga, Kurt… todos por igual. ¿Qué marca la diferencia en cada uno? Jimmy y su genialidad con la guitarra, Jim y sus poeticas letras y su sensualidad masculina, Janis y su revolución femenina en el rock y su increible vozarrón de “negra”, Kurt y su irreverente grunge que rompió esquemas en una época llena de babosidades, como ahorita, llega Amy, con su “vintage-rock-punk-pin up” estilo, rompiendo con todas estas niñas gringas cantantes aburridas, CON INIGUALABLE VOZ, con gran capacidad de componer letras desde el corazon e interpretarlas de la misma manera. Osea, tu caricatura demuestra tu ignorancia en cuanto al mundo musical. Lo único que te admiro, es tu buen trazo para caricaturear. Esta es mi humilde opinion, siendo una amante del rock y seguidora de todas estas estrellas del”famoso club”. CIAO

      • paolo

        mas gracia me hace que te hagan director creativo de algo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no se necesita creatividad para eso????

  16. paolo

    la publicidad esta malisima con propagandas cada vez mas estupidas en la tele y el humor se basa en hacer chistes facilones ofendiendo a los demas o aprovechando la muerte de alguien como en este pequeño blog,son las tipicas tacticas de una mente sin ideas,como si no fueran suficientes las drogas y el partido popular para consumir cerebros.Lo mas penoso es que funciona,pues la estupides es algo que esta tomando terreno en la sociedad acojonantemente rapido,que miedo!!!

  17. olufson

    por eso gilipollas son opiniones todos no somos estupidos como tu y nos reimos de tanta tonteria,por eso si a ti te la sopla imaginate como me la sopla a mi que comente un gusano como tu que tiene pinta de no haber terminado ni la eso

  18. Amy yonki

    Cuanto moñas hay por este blog. Una mujer hace (por decir algo) una cancion y la creen diosa.
    Señores, Señoras…era una yonki que no valia mas que para posar.

    De todas maneras, como deciis, si no os gusta la caricatura, me la sopla, es COJONUDA y felicito al autor.

    • olufson

      jajajaja,por eso,gilipollas son opiniones todos no somos estupidos como tu y nos reimos de tanta tonteria,por eso si a ti te la sopla imaginate como me la sopla a mi que comente un gusano como tu que tiene pinta de no haber terminado ni la eso

    • mathias

      una canción? tan solo tuvo sólo dos discos de estudio pero eso no te parece que le sobraba talento? para haber sido conocida a nivel mundial y ser la primera británica en ganar 5 premios Grammys una misma noche, una artista nueva y que consiguió tantos reconocimientos en tan poco tiempo, su vida privada se hizo pública después de que fue famosa, obviamente, y no viceversa.

      • olufson

        dejalos mathias estos son unos cuantos ignorantes contando al autor de la bodrio viñeta que no tienen ni puta idea de la calidad artistica que tuvo amy winehouse y se dedican a hacer chistes faciles por falta de creatividad e ignorancia o como el que dice una cancion que nos hace ver los chistes faciles emocionan a los idiotas

  19. FERNANDA

    KE HASTA EL CULO TU CARICATURA Y TU COMENTARIO. si no sabes reconocer el talento de amy no tienes porqué publicar tanta estupidez junta. mejor reserva tus comentarios sin fundamento porquee das verguenza. amy lamentablemente callo en los excesos pero eso no le quita el potencial de compositora y la gran voz que tenia que para mi es lo máximo porque transmitáa mucho sentimiento y eso es lo que cuenta..desgraciadamente por el avance de los medios de comunicación hemos visto como su vida se fue apagando, lo cual no paso con la mayoría de los artistas de la generacion de los 27, pero nuevamente te digo que el talento nadie se lo quita y en vez de perder tu tiempo criticando a alguien que ha fallecido deberías por lo menos guardar respeto.

      • FERNANDA

        JAJAJAJAJA DUU solo dirás eso? una falta ortográfica? obvio porque en el resto tengo razón, que monse eres, chau(:

      • paolo

        deberias dedicarte a profesor de lengua ya que se te da mejor que esto compañero,asi nos enseñarias a escribir mejor e invertirias tu tiempo en algo con futuro para ti dado el talento del que dispones jejejejejeje

  20. paolo

    Vale,ya me demostraste que eres un erudito de la lengua española.Algo tenias que saber, verdad? ya que de musica y de humor no tienes ni puta idea.

  21. paolo

    a eso le llamas traducir subnormal???eso se llama corregir,esta claro que me como los acentos todos tenemos errores,asi como tu error es creer que lo que haces causa gracia el mio es no saber poner los acentos en el teclado pero puedo aprender,mas dificil es que tu te vuelvas gracioso!!!!

  22. paolo

    y eso de que amy no entrara en el salon de la fama de los grandes es tu opinion por que no coges tu disco de los chichos o de camela y te haces unas viñetas pues de esos sabras muchos porque de la buena musica no sabes nada capullo,ademas ellos son grandes por las dotes artisticas que tuvieron no por la manera en que vivieron sus vidas que a nadie le interesa pues no es programa de corazon y los que se interesan por eso son gentusa,amy por su extraordinaria voz sera tan extrañada como ellos,un triste final para una prometedora carrera pero mas triste me parece que un caricaturista de quinta categoria tome como broma su muerte para vender sus penosos dibujos que para que me hagan al menos algo de gracia tendria que ir hasta arriba de maria!!!

    • Raúl Salazar

      Paolo, con tu permiso traduciré tu anterior comentario para que todos puedan entenderlo. Gracias 🙂

      Y eso de que Amy no entrara en el salón de la fama de los grandes es tu opinión. ¿Por qué no coges tu disco de los Chichos o de Camela y te haces unas viñetas?, pues de esos sabrás mucho, porque de la buena música no sabes nada, ¡capullo!. Además, ellos son grandes por las dotes artísticas que tuvieron, no por la manera en que vivieron sus vidas, que a nadie le interesa, pues no es programa del corazón y los que se interesan por eso son gentuza. Amy, por su extraordinaria voz, será tan extrañada como ellos. Un triste final para una prometedora carrera, pero más triste me parece que un caricaturista de quinta categoría tome como broma su muerte para vender sus penosos dibujos, que para que me hagan al menos algo de gracia ¡¡¡tendría que ir hasta arriba de maria!!!

      • paolo

        a eso le llamas traducir?eso se llama corregir,esta claro que me como los acentos todos tenemos errores,asi como tu error es creer que lo que haces causa gracia el mio es no saber poner los acentos en el teclado pero puedo aprender,mas dificil es que tu te vuelvas gracioso!ja

      • paolo

        jajajajajaja por fin algo gracioso en este blog muy buena tio jajajajajaja tu deberias tomar las riendas de esto no este subnormal sin gracia llamado

        Raúl Salazar

  23. paolo

    y que me dices de janice joplin de que crees que murio?? atragantada con caramelos??? so subnormal ignorante del culo murio de sobredosis de heroina la cual habia intentado dejar antes pero que va ademas tambien era alcoholica y muchas veces subia al escenerio drogada y bebiendo y que me dices de hendrix que su corta vida fue lsd,alcohol y mucho sexo,que me dices de morrison consumidor de peyote,mariguana y lsd(de esta decia que era su favorita)kobain tambien era yonkie ademas de maniaco depresivo y mas con la esposa que tenia y en sus letras estaba mas que anunciado que se mataria esa viñeta no me hace ni puta gracia,pues claro la dibujo un subnormal que no se tomo la mas minima molestia de investigar quien era yonkie o no y se dedico a alimentar la estupides de la gente para poder vender sus estupidas caricaturas

    • Raúl Salazar

      Amigo Paolo,

      Gracias por dedicarle tanto tiempo a escribir un comentario tan extenso y rico.
      Por lo que veo no has entendido mucho el chiste, pero, sorprendentemente, sin saberlo…¡lo has explicado muy bien!

      Gracias por hacer de este humilde humor, un humo inteligente. 🙂

  24. sao

    ni amy ni janis ni jim ni kurt.Musikillos de medio pelo sin desarrollo en el tiempo.Para mi , todos al nivel de las ketchup.

  25. Markinhos

    demagogia, demagogia everywhere….

    Amy era una yonki, correcto, pero aqui parece que Janis Joplin y el resto tomaban vasos de leche cuando salian…cuando la realidad es cualquiera de los del grupo de los 27 andaban drogados todo el puto dia. Es mas, Amy Winehouse cantaba genial, cosa que no se puede decir ni de Janis Joplin ni del niño mimado con delirios de grandeza que era Jim Morrison. A mi me gusta Nirvana, pero Kurt Cobain no era la rehostia de musico. El unico que era realmente un genio de esos era Jimi Hendrix.

  26. vaiduatra

    pues para mi es discutible. Tenia talento y fue una de las mas grandes de la decada de los 2000. Creo un estilo propio e influencio a nuevos artistas( en una epoca de lady gagas y otras basuras comerciales). Pero si ental caso ella no mereciera entrar al “club” ,tampoco creo que kurt cobain lo merecia.

    • mokiyo

      hombre esta chica era un producto… no te confundas. El divo si un caso el que le hizo los temas y encontró su estilo. El producto era bueno.

  27. watisvei

    Pues yo no puedo estar mas en desacuerdo, para empezar lo de leyenda lo dira mas bien la historia, porque ninguno a excepcion de hendrix, era para mi precisamente un genio, habria que ver a cada uno envejecer siendo una estrella del rock.
    ¿Quien era Jim morrison sin los doors? ¿En que se diferencian Janis y Amy en cuanto a su calidad como musicos?

    Decir que amy whirehouse era simplemente una yonki me parace una falta de respeto a su talento muy grande, y eso que tampoco me parece una leyenda del rock, pero de una cosa a la otra hay un trecho bastante grande.

  28. Vic FS

    Quien no crea que la cosa estaba premeditada, que tire la primera piedra. En ese momento, se jode la leyenda. No creo que Jimmi anduviera echando cuentas de cuando debía morir…

  29. Gorpik

    Ahora, aun arriesgándome a unos cuantos comentarios de odio, añadiré que Kurt Cobain tampoco les llega a la suela de los zapatos a los otros tres. Sobre todo a Jimi y a Janis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s