Trauma en el cine

Ayer, en un acto de sacrificio por la industria cinematográfica, fui al cine. Concretamente a ponerme al día con las principales nominadas a los Oscar, que son el domingo. Pillé entrada para “American Sniper”, aquí “El francotirador”, en otros círculos “El paletotirador”.

No escribo este post para haceros un review de la americanada de tito Clint, que desde que se murió Constantino Romero ya ni dirige nada decente, sino para narraros mi traumática experiencia en las butacas de la sala, junto a los dos adolescentes que se sentaron a mi lado.

Algunos ya estaréis vaticinando lo sucedido. Que si comenzaron a gritar en mitad de la sala. Que si risas, palomitas por los aires, eructos, collejas a la vieja del asiento de delante. Pues no. Muy educados ellos. Se reían un poquito cuando algún iraquí hablaba ese castellano doblado con acento. Risa tonta.

Todo comenzó antes de empezar. Durante los trailers. Proyectaban el avance del documental de los Backstreet Boys. Por lo visto un repaso íntimo a las decadentes vidas de los populares pero ya caducados cantantes de la más exitosa banda compuesta por maromos mojabragas. Entonces escucho como uno de ellos le pregunta al otro:

– ¿Esos quiénes son?

Al principio pensaba que era la típica pregunta de coña en plan “me importa una mierda quiénes seáis porque yo soy más listo y más guapo, hijos de puta”, pero no.

– Ni idea… Creo que un grupo de hace años. La primera boy band de la historia

– Ah sí, esa canción me suena…

¿¿TE SUENA?? ¿¿TE SUENA, HIJO DE PUTA?? ¡Algunos tenemos ese tema grabado a fuego en nuestra puta cabeEVERYBOOOOOODY YEEEEEEEAH!

Tras tremendo impacto tomo cartas en el asunto y adopto el rol de “metomentodo de la butaca de al lado” para puntualizar que no fueron la primera boy band de la Historia. Los primeros fueron “New kids on the block”

– Ah, ni idea, es que somos del 97

Gancho. Derechazo. Beso la lona. K.O.

Encima, al rato, mientras veo a Bradley Cooper en modo gorderas haciendo de NAVY SEAL, me doy cuenta de que me la he jugado y, para variar, he fallado. La primera boy band de la Historia fueron los Jackson 5 (uno se confunde porque también es “la primera boy band negra”).

No dejo de pensar en cómo una generación puede estar tan desconectada de los hitos culturales de la generación precedente, tan solo unos años atrás. Joder, es como si yo no supiera quiénes son, no sé… ¡Mocedades!

Mientras tanto, en la pantalla aparecen las Torres Gemelas siendo atacadas.

– Chhss… Chavales. Eso eran las Torres Gemelas. Unos edificios de Nueva York que fueron…

– ¡OIGA SEÑOR, DÉJENOS EN PAZ O LLAMÁMOS AL ACOMODADOR!

Hijos de puta. No conocen a los Backstreet Boys pero sí saben lo qué es un acomodador.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Un respeto a las canas: Trauma en el cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s