El futuro después de la Ley SOPA

 

Seguramente todos algunos ya estaréis al tanto de la amenaza de la inminente aprobación de la polémica Ley SOPA, acrónimo de “Stop Online Piracy Act”. [Ponte al día]

La aprobación de la polémica ley en el Congreso de los Estados Unidos, por lo visto, perjudicaría gravemente la libertad de expresión e información en Internet dentro de no mucho. Con el objetivo de perseguir la piratería a nivel internacional y proteger los derechos de autor, cualquier sitio, y por lo tanto cualquier usuario responsable del mismo, podría incurrir en el delito de vincular contenido en su página/blog/foro sin el permiso del autor. Algo tan habitual como compartir una imagen o vídeo en la red, de vaya usted a saber quién, con tus contactos o seguidores a través de las redes sociales o foros, sería ilegal. No es raro pues, que Facebook, Google, Youtube o Wikipedia (entre muchos otros [webs goes on strike!]) hayan puesto el grito en el cielo, y, aunque ha sido de momento la enciclopedia virtual de Jimmy Wales la única en actuar, los grandes sitios de Internet ya han amenazado con cerrar el chiringuito algún que otro día [Apagón].

Yo de momento estoy desempolvando los tomos de mi enciclopedia Salvat, en la que España no solo no había ganado todavía un Mundial, sino que ¡aún no había organizado ninguno!

¿Es el fin de Internet?

También nos lo puede explicar Mafalda

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s