Demasiado fea para Masterchef
Pensaba que no podía ver algo más clasista en Masterchef que las comilonas que brindan a la jet set de turno cada semana. Hasta esta noche.
En la cuarta semana de esta nueva edición del programa de cocina, los telespectadores hemos sido testigos de un lamentable y humillante capítulo que ha tenido a Esmeralda, la desempleada valenciana (así es como nos la presentan desde el inicio), como protagonista. Una concursante que puede caer en peor o mejor gracia debido a su peculiar personalidad y su empalagoso exceso de felicidad, pero que TVE, esta noche, decidió apartar por un momento sus dotes culinarias y juzgarla directamente por su físico. Ruin.
Lo hizo, además, de la mano de ese elemento tan prescindible en el show como es Eva González, una miss (o ex-miss, no sé si este tipo de títulos caducan) que, galones de pasarela por delante, decidió regalarle un inmenso favor a Esmeralda: maquillarla.
Por lo visto, según Masterchef, para ser una cocinera de primera clase es fundamental peinarse y acicalarse debidamente. Puede que no sea la única (y único) concursante que prescinda de tales cuidados, pero claro… Esmeralda es «bajita y entrada en carnes».
Y encima es tan tímida e inocente… Tanto que hasta uno de los concursantes, tras la eliminación de Esmeralda (consumada esta misma noche), afirmó que durante su estancia fue objeto de burlas y humillaciones por parte de algunos de sus compañeros. ¿Es por ello que el programa decidió obsequiarle con una «sesión de belleza» o directamente se unió a la lamentable azotaina dando el golpe de gracia?
¿Qué será lo próximo? ¿Llevar a Jose Luis, el manchego, a un logopeda? ¿Atarle la mano izquierda a los concursantes zurdos?
Esta noche la decencia de la televisión pública nos ha puesto sobre la mesa un «León come gamba». Y lo ha hecho con tu dinero y con el mío.
No se dice EX MISS a menos que la persona haya perdido el título, como hay casos que se los sacan por mala conducta, fraude, etc. Decir EX MISS es lo mismo que decir «Brasil EX campeón de fútbol 2002». La persona es MISS durante toda su vida, de ESE año. No deja de serlo porque NADIE ocupará ese lugar, que es de ELLA. Que pase el tiempo no tiene nada que ver, al igual que el ejemplo que dí. Saludos.