Demasiado fea para Masterchef

Pensaba que no podía ver algo más clasista en Masterchef que las comilonas que brindan a la jet set de turno cada semana. Hasta esta noche.

En la cuarta semana de esta nueva edición del programa de cocina, los telespectadores hemos sido testigos de un lamentable y humillante capítulo que ha tenido a Esmeralda, la desempleada valenciana (así es como nos la presentan desde el inicio), como protagonista. Una concursante que puede caer en peor o mejor gracia debido a su peculiar personalidad y su empalagoso exceso de felicidad, pero que TVE, esta noche, decidió apartar por un momento sus dotes culinarias y juzgarla directamente por su físico. Ruin.

Lo hizo, además, de la mano de ese elemento tan prescindible en el show como es Eva González, una miss (o ex-miss, no sé si este tipo de títulos caducan) que, galones de pasarela por delante, decidió regalarle un inmenso favor a Esmeralda: maquillarla.

ChFMXUAWwAAOm_D

Por lo visto, según Masterchef, para ser una cocinera de primera clase es fundamental peinarse y acicalarse debidamente. Puede que no sea la única (y único) concursante que prescinda de tales cuidados, pero claro… Esmeralda es “bajita y entrada en carnes”.

Y encima es tan tímida e inocente… Tanto que hasta uno de los concursantes, tras la eliminación de Esmeralda (consumada esta misma noche), afirmó que durante su estancia fue objeto de burlas y humillaciones por parte de algunos de sus compañeros. ¿Es por ello que el programa decidió obsequiarle con una “sesión de belleza” o directamente se unió a la lamentable azotaina dando el golpe de gracia?

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 1.19.35

¿Qué será lo próximo? ¿Llevar a Jose Luis, el manchego, a un logopeda? ¿Atarle la mano izquierda a los concursantes zurdos?

Esta noche la decencia de la televisión pública nos ha puesto sobre la mesa un “León come gamba”. Y lo ha hecho con tu dinero y con el mío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s