Bodas a los 16

 

 

Casarse a los 16 años. Fuerte ¿eh?. Pues no se escandalicen tanto que la cosa ha mejorado. Antes de que el Gobierno modifique el Código Civil, la edad mínima legal para contraer matrimonio en España está en 14 años. Algo que tampoco sorprende mucho teniendo en cuenta que la edad mínima de consentimiento legal está en 13 años. Sí, 13 años. Vamos que con 13 años se puede echar legalmente un casquete con un adulto, siempre que no haya engaño por parte del segundo. El Gobierno, no obstante seguirá haciendo fuerza con el Plan de Infancia del Ministerio de Sanidad, convocando a los grupos políticos para intentar elevar esta edad mínima de consentimiento sexual. [Noticia]

Niños y niñas, cruzad los dedos para que no la suban a 18. Que bonitoooo es el amooooor.

Adiós.

 

Un Comentario

  1. pararapapapararapepin

    Nuestro código civil data de 1898 ha sido y ha sido y es mejorado con refromas. Lo cual conlleva a que hace unos 30 años no era considarado tan barbaridad casarse con 14 años. Es por eso que el código civil aunque tarde un poco, va modificandose a medida que cambia la sociedad, ¿donde ves el problema en ello?

    • Raúl Salazar

      Si no me equivoco y no recuerdo mal en 1999 el Código Penal mantenía como edad mínima legal de consentimiento legal los 12 años. Se modificó ese mismo año por considerarse, entiendo, una edad demasiado baja, pero se elevó a ¡13!… Y eso no fue hace dos siglos, eso fue en 1999… Tampoco ha pasado tanto tiempo ni hemos evolucionado tanto, ¿no crees que debería haberse elevado, por aquel entonces, unos cuantos años más?

  2. CucuFaiter

    ¿Un cani con una DS? ¿No sería mejor que llevase un porro? ¿O un movil con el «Guasap»? Hasta una piedra sería más apropiado que una consola en manos de esos seres.

Deja un comentario