La revuelta de las Blackberries

 

 

Desde que las nuevas tecnologías nos mantienen conectados en una inmensa red, las revueltas, concentraciones y manifestaciones espontáneas florecen en cualquier punto del planeta. Las revueltas árabes o el 15M han hecho un consciente y eficiente uso de las redes sociales para difundir sus propósitos, y ahora, el caótico escenario que se contempla en Reino Unido también es fruto de la comunicación en las redes virtuales. En este caso, especialmente ha jugado un papel relevante la Blackberry, concretamente su aplicación de mensajería instantánea, el Blackberry Messenger, que ha sido la herramienta de difusión (junto con Twitter) más influyente en el desarrollo de los altercados. [info]

 

Sí, la Blackberry, ese móvil/agenda electrónica/miniordenador que hasta hace poco tan solo se contemplaba en el bolsillo interior de yuppies y otros ejecutivos, y ahora es objeto revolucionario y vandálico de desquiciados encapuchados. Una interesante campaña publicitaria para ampliar el público objetivo, sin duda.

 

De hecho ha sido tal la influencia de la Blackberry en los sucesos que han puesto Londres patas arriba, que el propio fabricante (Research In Motion) se ha decidido a colaborar con las autoridades para intentar frenar la ola de violencia. Esto mismo, en cambio, ha provocado que los alborotadores (la comisión de informática, al estilo 15M) hayan hackeado el blog del fabricante de Blackberry, y no solo eso, sino que han amenazado con hacer públicos datos de Research In Motion y de sus trabajadores, ante la posibilidad de el bloqueo en Reino Unido de la aplicación Blackberry Messenger.

 

Y mientras tanto Anonymous anuncia el fin de Facebook para el 5 de Noviembre. Unos se enfadan porque les quieren quitar el Messenger de la Blackberry… otro amenazan con quitar Facebook… Uf… Se avecina una batalla campal más heavy que el final del GTA Sant Andreas.

 

Anuncios

Un Comentario

  1. Mayara Yoneyama

    Hola señor Raul Salazar,

    Hablo en nombre de la Editora Positivo, un editor que produce libros de texto. Nos gustaría tratar con usted sobre el uso de una de sus obras. Por favor, respóndeme en mayaray@positivo.com.br.
    Espero su regreso.
    Gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s