Si tu hijo está loco, no le eches la culpa a los videojuegos

 

Tras la masacre noruega de Utoya, llevada a cabo por un desequilibrado fanático que acabó con la vida de decenas de jóvenes, se ha hablado mucho y, como es normal en estos casos, se han dicho muchas tonterías. Algo que ha dado mucho juego es el perfil de Facebook de Breivik, el asesino, en el cual se pudieron ver sus gustos y preferencias culturales, entre las cuales aparecen algunos títulos de videojuegos. Y como era de esperar, ya se ha liado. Hace pocos días, varias tiendas noruegas de videojuegos retiraron del mercado algunos ejemplares por su directa vinculación con el autor de la masacre, en total hasta 51 títulos. [Noticia]

 

Así pues, una vez más, con esa virtud que nos caracteriza, maxificamos el pánico cuando se nos pide precisamente todo lo contrario. Psicólogos, analistas y otros listos que se creen con la capacidad de decidir qué es bueno y qué es malo para el consumo de la sociedad, salen a la luz cuando la carroña de los cadáveres todavía no se ha enfriado. Y ahora la alarma social se cierne de nuevo sobre los videojuegos, como ya ocurrió tras el Asesino de la Catana o como, en otra materia, con los juegos de rol. Y es que señora, da igual que le apague el ordenador a su pequeño, que le oculte los juegos de guerra, el Final Fantasy o hasta el Pacman, no importa cuál sea la fuente de inspiración. Si su hijo está loco, locuras hará.

 

 

Anuncios

  1. Juan Manuel

    Primero lo primero, grandes tus viñetas.
    Lo segundo, si, he votado, y dos veces por la web y por el face….

    Al lio…

    ¿No os habéis dado cuenta? Es la justificación ideal!!! ya no son los complots judeo-masonicos, ya no son los fachas ni los rojos!!! que tantos disgustos nos dieron y darán…. Ni el porno ni las putas, ni los estados unidos (que son friends very very)

    Ahora es algo impersonal, que no puede defenderse, y que a su véz media generación de la mia y toda una de la actual, o juegan o jugaron.

    Lo único es que con el abuso de las drogas, el cerebro se te queda echo una mierda, y con muchisimos juegos, mejoras intelectualmente, en reflejos y te evades un ratin sin efectos secundarios.

    Atentos, que esta excusa dara para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo!!!!

    (cosa curiosa, que por un lado se considere así, y por otro creen una carrera universitaria para crear juegos!!!)

    (Acabo de renovar el carnet, y cuando me ponen la prueba de estimación de velocidad, esa pelota que se mete por la izquierda en un cuadradote grande y tienes que pulsar un boton cuando creas que debería salir por el otro lado……. la he clavado, es como si esperas que un jugador en MW2 pase por detrás de un autobus/edificio, y le zumbas un thumper a la salida) jajajajaj!!!!

    Después del examen me han dicho que mis reflejos son la dos veces más rápidos que la media (y por desgracia ya no practico deporte desde hace pufffffffffffff)

  2. Pingback: Los videojuegos, una droga sin sustancia | Un respeto a las canas
  3. Pingback: Identificando las causas de los altercados en Londres | Un respeto a las canas
  4. Roy Ramker

    Como fan de los videojuegos y seguidor habitual de tus viñetas, suelo puedo decir que esta me ha encantado, muy buena y con toda la razón del mundo, ya cansa el tema que todo asesino o loco sea porque jugaba a videojuegos, un entretenimiento que debería ser considerado lo mismo que ver una película o leer un libro.

  5. Pingback: Veredicto: inocentes
  6. Black Cat

    Todo vale para no admitir una culpa que reside en la sociedad y en la propia naturaleza humana. Es mejor pensar que es cosa de los videojuegos que aceptar que hay gente así, que como dijo Hobbes “homo homini lupus” y que quizás eso sea inevitable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s