Benetton y los gatos muertos

Hoy me váis a permitir, ya que no lo hago nunca, emplear mi blog para una pequeña lucha personal. En este post no hay viñeta, pero espero que le dediquéis un minuto para leerlo.

Como muchos sabéis trabajo en una agencia de publicidad situada en pleno centro de Valencia. El balcón interior da a un amplio deslunado que comparten varios edificios de oficinas. En él, desde que estamos instalados, hemos contemplado día tras día la convivencia de dos gatos. Uno negro y uno gris. Al principio se llevaban mal, pero poco a poco fueron congeniando y es divertido ver como juegan entre ellos o se lavan la cabeza el uno al otro. Bueno, ya me entendéis, esa ternura que despiertan los gatos…

¿Cómo llegaron ahí? Ni idea. Ya estaban allí. El caso es que los gatos estaban bien mantenidos. Desde el único ventanal al que se puede acceder a esa zona del deslunado alguien ponía comida y agua. Pero un día dejaron de hacerlo.

Ahora los gatos están en los huesos, y parece que a nadie en todo el deslunado le importa un huevo. Claro, son gatos. Ellos tienen mucho trabajo. Y hay crisis.

He bajado a preguntar al comercio cuyo ventanal da al deslunado, cargado con una bolsa de pienso. Es una tienda de Benetton situada en la Calle Colón, en el centro de Valencia. Según me ha comentado la primera dependienta que me he encontrado, una de las empleadas acostumbraba a darles comida a pesar de recibir contínuos avisos de su encargada para que dejara de hacerlo. Días más tarde la empleada fue trasladada a otra tienda. Seguramente a una sin gatos cerca. He hablado con la encargada. No ha entrado en razón. No quiere animales cerca de su tienda.

La tienda ha preferido cerrar los ventanales y abandonar a su suerte a este par de gatos, que ya deambulan famélicos pidiendo algo que echarse a la boca con agónicos maullidos. Desde mi balcón lo único que puedo lanzar son pequeñas servilletas con pienso en el interior, pero me es imposible hacerles llegar agua.

Y lo sé, no son sus gatos, no tienen por qué alimentarlos, solo son empleadas de una tienda… Pero realmente, ¿qué les impide sacar de vez en cuando un poco de pienso en el deslunado? ¿Acaso prefieren el aroma de la putrefacción dentro de unos días? La próxima vez no pienso aplaudir ninguna de esas campañas solidarias de Benetton (si es que las sigue haciendo). Es una tienda, lo sé, no es toda la empresa, pero me resbala. Son dos gatos, e involuntariamente han acabado siendo su responsabilidad. No les pido que saquen el país de la crisis.

El post en meneame, aquí. Si llega a portada se van a cagar.

Actualización: La Protectora ya está avisada. Han tomado buena nota y tienen mi número de teléfono. Mientras tanto he probado a dejar caer esa bolsa de hielos, pero con poca fortuna. No pasa nada. Esta tarde me las ingeniaré para descargar un recipiente con agua. Colgaré fotos.

Actualización (II): Acaban de llamarme de la protectora. Van para allá. Directos a la tienda de Benetton. Yo no estoy por la zona, si no haría fotos 🙂

Actualización (III): La Protectora ya ha metido mano. Ha dejado dos “trampas” para sacarlos de ahí.

Actualización (IV): Benetton se ha pronunciado. Ha contestado a algunas de las publicaciones en su muro de Facebook. “UNITED COLORS OF BENETTON Guys, gracias para contarnos de los gatitos. El tema ya esta solucionado, les pondran agua y comida hasta el lunes, que llegara la protectora a por ellos:-)” [Fuente] Bien, Benetton, bien…

Anuncios

  1. xcarne

    Ya sé por qué no alimentaban a los gatos: porque las empleadas de esa tienda son unas h… de PERRA. Los de Benetton deberían hacer psicotécnicos a sus empleados como a los replicantes de Blade Runner. Y exámenes de ortografía, en vista de la calidad de los anónimos.

  2. Anónimo

    Los gatos se los ha llevado la protectora.

    Así que no os preocupeis, ya están a “salvo”.

    Un hogar nuevo con cientos de gatos marcando su territorio……

    A si que “salvagatos”, escribe de una vez lo que te ha dicho la protectora.

    Básicamente que lo que ha hecho está fuera de lugar y que a sido peor para los gatos, y que por cierto los gatos “encerrados” no existen. El de la protectora se partía.

    • Maletton

      No creo que desde Benetton estén contentos de que las trabajadoras hagan comentarios en este post. No os deja en buen lugar y se nota bastante desde dónde escribís.

      Me alegro de que los gatos al final estén bien, como tú dices. Y menos mal que alguien se dedica a salvarlos, aunque sea un “salvagatos” entrecomillado. Mejor eso que ignorarlos después de acostumbrarlos a darles de comer.

  3. Anónimo

    cuanto tiempo dura un gato vivo sin estar alimentandose?
    pues ace varios meses que a los animales no se les daba de comer ,si ubieran estado encerrados los gatos ubieran muerto ace tiempo.
    Es mui facil,. acer una foto de donde estaban los animales bastante trucada aciendo creer que estaban encerrados.
    por que no comentas lo que te han dicho los de la protectora?
    Te a dicho que por tu culpa los gatos los han sacado de alli y los van a llevar alguna colonia de gatos que seguramente no seran bien aceptados,y que los gatos tampoco estaban tan mal de lo que as pintado tu.
    si tanto te importaban por que no te los llevaste a tu casa…….

  4. Pedro

    como extrabajador del 112 se que estan obligados a gestionar la llamada y hacer que los bomberos los rescaten si “haces que parezca” que hay riesgo para las personas. normalmente suelen funcionar cosas como:
    si mueren de hambre pueden caer sobre una persona y causarles daños. Los gatos parecen herido y estan muy agresivos (recuerda que los bomberos no saben exactamente donde estan hasta que lleguen al sitio) y otras muchas veces el teleoperador/dora se apiadara de esos tiernos animalitos y si tras la pregunta de “¿Pero existe algun riesgo para las personas?” contestas un contundente “SI” gestionara la llamada.

    Si los bomberos salen de su parque ya les pagan, asi que tienen que poner que han hecho algo en sus informes.

    Espero que sigan vivos

  5. Anónimo

    Se aceptan apuestas: ¿dónde creen ustedes que trabajan todos los anónimos que dicen que no hacía falta hablar de la tienda para salvar a los gatos? ¡Ay, el plumero, que se les ve!

  6. Anónimo

    A ti no te importan tanto esos animalitos, lo has hecho para darte publicidad. Hay más sitios alrededor donde acceder a ese deslunado y lo has tenido que tomar con el personal de la tienda. Lo que pasa que era el mejor sitio que meterte para hacerte tu propia publicidad. Ojala, que tu también lo pagues……es muy facil ponernos la piel de cordero pero luego ser un lobo feroz. Si tanto te importan haber llamado a la protectora directamente y el tema se hubiera acabado, pero no, hay que hacernos publicidad. Pudiendolo hacer perfecto, lo que has hecho te ha dejado como un rastrero.

  7. Maria Del Mar

    BUENO HA LLEGADO EL LUNES,
    ¿QUE SE SABE DE LOS GATITOS ESTAN BIEN, YA ESTAN EN LA PROTECTORA ?
    ESPERO Q SE ACTUALICE EL POST SOBRE ESTA NOTICIA 😉

    • Raúl Salazar

      Si la protectora cumple su palabra, los gatos ya deben de estar allí. Por aquí no hay rastro de ellos. Al menos nos los veo. Tranquila, la historia ha terminado bien. De una manera o de otra serán atendidos. Gracias 🙂

      • Carmen

        Raul, por favor hazte eco de esto:
        Pilar Refugiocan 04 de julio a las 10:26 Responder • Denunciar
        Llevamos meses con la difusion de este perro, lo tienen en una terraza en unas condiciones infames y como preveeiamos va a ocurrir lo peor.Una compañera ha descubierto en una pagina de compra y venta que lo cambia por una tortuga o lo vende por 100 euros.HEMOS HABLADO CON EL BAJO AMENAZA DE DENUNCIARLO y nos ha dicho que va a retirar el anuncio pero EL PERRO CORRE MUCHO PELIGRO.POR FAVOR AYUDAD QUE NO ESTAMOS EXAGERANDO!.Es un perrete de tamaño pequeño , sociable y muy bueno.ACOGIDA URGENTE O ADOPCION. ESTA EN VALENCIA
        REFUGIOCAN
        651486606
        refugiocan@gmail.com

        Nadie ,absolutamente nadie pregunto por el ,el tipejo se va en una semana y dice que si no se lo queda nadie lo va a matar,e hablado con la chica de la prote y a ella se lo da,pero no tienen sitio,ni nada,por favor difundelo y si alguien se apiada en Valencia de el,pesara solo 8 kilos es chiquitin,aunque sea de acogida hasta que le salga algo definitivo. Un saludo y gracias por tu sensibilidad hacia los animales.

  8. Anónimo

    Me hace gracia la gente que habla sin saber o en el caso de este tipo, sin investigar, y pretende hacerse publicidad utilizando una historia que da pena a la gente sin tener ni idea de lo que esta diciendo.
    Te aclaro unas cositas:
    Los gatos no están atrapados, solo que no se van de ahí por que hasta hace poco los alimentaban
    Si tanta pena te dan, llamas a la protectora directamente sin montar todo este pollo. O también puedes acercaste a esa tienda y comentarles que hay protectoras de animales que se hacen cargo si ellos, por la razón que sea han dejado de alimentarlos. Si crees que alguien hace algo mal o de forma incorrecta, también puedes hablar con ellos en lugar de acusarles, a eso se le llama educar, y a mucha gente es algo que le hace mucha falta. Educacion. Por que después de leer loq que mucha gente ha escrito sobre las dependientas y la responsable o encargada…. alucino con la facilidad que la gente se permite insultar a otros sin conocerlos.

    • disasan

      Muchas gracias por tus lecciones de civismo… Sin ti no seríamos nada…. Qué pena que no sepamos quién eres…..

    • Carmen

      Anónimo no conozco el tema en profundidad pero he de darte la razón respecto a lo fácil que la gente critica sin tener ni idea , sobre todo exigiendo soluciones sin poner nada de su parte para encontrar dichas soluciones.No va por este tema en concreto pero va por aquellos libres de toda culpa porque ya se han encargado de echársela a otros, que fácil.

  9. inssieme

    Gracias Raúl por denunciar esto. A mí no me parece mal en absoluto usar el nombre de la marca para que tenga más repercusión.

    Que vivan los gatitos felices y sanotes.

  10. Gladyzs

    Que bueno leer que existe gente que se preocupa tanto por los animales y sobre todo que buscaste una solución al problema de los felinos, eso habla muy bien de ti.

    Un saludo!

  11. Anónimo

    Despues de leer mucho el post y los enlaces,ver los mapas de situacion y la foto en cuestion, opino lo siguiente:

    1. La terraza o grupo de terrazas corresponden a una gran manzana de comercios y viviendas.
    2. Me parece muy bien que quieras salvar a los gatos.
    3. Con esto obtienes publicidad gratuita a costa del comercio mas famoso de la manzana. Eres publicista, sabes hacer cosas de estas.
    4. Segun dicen por ahi abajo parece ser que los gatos tampoco estaban tan mal.
    6 Supongo que sabesds

  12. Anónimo

    Vaya tela!!!, esto me parece un poco exagerado. Trabajo enfrente y esta mañana la protectora se ha llevado a uno. El otro ha saltado un muro y se ha escapado………. no estará tan mal.

  13. hemithecomix

    La compasión esta reñida con los negocios, esta encargada confunde los términos, lo normal es llamar al responsable que tenga acceso a esa especie de patio y rescate a los animales, eso le evitara varios problemas.
    Problemas que han dañado ya la reputación y la imagen que pretendía proteger. El odio o la estupidez de esta persona ha provocado este incidente que desgraciadamente les puede costar la vida a esos animales, porque ya sabemos lo que hará la protectora si no puede encontrarles vivienda.
    La solución al final ha sido más sencilla de lo que parecía, una triste llamada y la protectora se hace cargo, Benetton no necesita una encargada que no sepa solucionar algo tan sencillo.

  14. gretchen

    PRIMERO DECIR QUE LAS EMPLEADAS Y SOBRETODO LA REPELENTE ENCARGADA , NO LES COSTABA NADA HACER EL BIEN EN LUGAR DE NADA. SEGUNDO HAY UN TIPO QUE HA ESCRITO GATOS SARNOSOS, CUIDADO CHICO TE DIRE TU QUIEN TE CREES QUE ERES? MAÑANA COJES UNA ENFERMEDAD Y ERES LO QUE TODOS NADA, ASI ES PREPOTENTE.TODA VIDA MERECE UN RESPETO SEA PERSONAS O ANIMALES O PLANTAS. HABER SI OS ENTRA EN LA CABEZA , SIEMPRE HAY QUE HACER EL BIEN EN TODO LO QUE NOS ENCONTRAMOS A NUESTRO PASO, ASI EL MUNDO ESTARIA MUCHISIMO MEJOR,ASI LO APLICO ES POR SENTIMIENTOS. OTRA COSA LA MARCA ES EVIDENTE QUE NO TIENE CULPA, PERO OS DIRE QUE HA ESTAS MULTINACIONALES NO LES IMPORTA NI LAS PERSONAS NI NADA , Y NO NOS ENGAÑEMOS DAN TRABAJO? AQUI ENTRARIAMOS EN OTRO ASPECTO Y ES QUE CADA VEZ VAMOS RETROCEDIENDO EN EL SISTEMA LABORAL,PERO NO ES EL TEMA. CREO QUE HAY UN LEMA HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN , ME LO ENSEÑO MI ABUELA E.D. Y ASI DEBERIA DE SER.

  15. 1+1 = 2

    Yo elotro dia me encontre un niño que se habia caido a un pozo, como no era mi responsabilidad le deje ahi tirado y a tomar por culo, no?
    Si asi es como debemos comportarnos, por mi perfecto.

    PD: lo del niño es mentira, pero vamos, que mas de uno de los comentaristas harian eso si se diese la situacion…

      • Maria Del Mar

        Claro q no lo es, aun el ser humano debe aprender mucho de los animales, ya q estos poseen cualidades q el ser humano como tal ya ha perdido y pese a ser el unico animal racional cada dia es más inhumano. Lo q no es licito es el abuso continuo q sufren los animales no humanos ante la crueldad humana, y todo porq no se expresan en el mismo idioma, ni pertenecen a la raza humana, pero como seres vivos tienen los mismos derechos q cualquier humano, aunq se les nieguen sus derechos por la arrogancia y la prepotencia humana.
        Un animal es fiel y noble y aunque no puede hablar, muestra en su mirada la inocencia q cada dia el ser humano olvida.
        Nosotros somos los q los abandonamos, los torturamos, los matamos y asi un infinidad de atrocidades, asi es q llevas muchisima razón NO ES LICITO COMPARAR ANIMALES Y ANIMALES NO HUMANOS porq ninguna animal haria con nosotros lo q nosotros hacemos con ellos.

  16. Maria Del Mar

    Yo espero Benetton cumpla esas palabras q menciona en sus respuestas, pero aun asi lo he difundido por algunas paginas prodefensa animal a ver kien puede ayudarlos y sacarlos de alli para q no permanezcan encerrados y desatentidos.
    Sinceramente me he kedado atonita leyendo esta noticia.
    Yo seria incapaz de hacer algo asi ver q dos animales dependen de mi y darles la espalda, espero q la encargada de tienda, recupere algun dia su parte humana en vez de estar repleta de crueldad e indiferencia.
    Muchas gracias por darnos a conocer esta lamentable situación.

  17. Anónimo

    Me parece correcto que te den pena los gatos, pero ante eso debes de:

    1º; Llevartelos a tu casa.
    y/o
    2º; LLamar a la Sociedad protectora de animales.

    Es completamente injusto e innecesario que utilizes internet y las redes sociales para dañar la imagen de marca de Benetton, en esa compañia trabajan muchísimas personas que son completamente ajenas al problema y se pueden ver perjudicadas.

    Por otro lado, he leido que has publicado lo siguiente: “no tienen por qué alimentarlos, solo son empleadas de una tienda… ” Encuentro en tus palabras cierta ironia y desprestigio hacia el trabajo de dependienta de una tienda. Pues bien, posiblemente estas personas sean más profesionales que tú ya que no se decican en sus horas de trabajo a contemplar la vida de unos gatos a través de una ventana, sino a trabajar.

    Si de verdad quieres hacer el bien lo haces sin necesidad de publicitar tus “buenas obras”.

    • BeatMaker FunkKid

      dentro de cada ser humando hay un sentimiento de compasión hacia los animales y seres vulnerables, esto nos impulsa a cuidarlos y darles asistencia cuando lo necesite, y la rabia e impotencia de una persona (el blooggero), al ver que una gigante de la moda no se preocupe por estos animalitos esta, diria yo, MUY BIEN CONTROLADA por el, tienes un pensamiento demasiado capitalista déjame decirte, y la vida de un ser vivo nunca estará moralmente por debajo de la imagen de una marca.

      • Anónimo

        Déjame a mi preguntarte algo:

        ¿Es necesario para salvar a los gatos intentar dañar la imagen de una compañia, o simplemente bastaba con haberlos recogido si tanto amor les tiene ?

        ¿Es necesario para salvar a los gatos publicarlo en internet?

        ¿Que tiene que ver todo esto con el capitalismo?

    • hemithecomix

      Las redes sociales e Internet ya están para algo más que chatear, están para informar y porque no, protestar y denunciar abusos si es necesario y precisamente una encargada de tienda de una marca tan prestigiosa debe hacer lo imposible por solucionar las quejas presentadas por el tema de los gatos en definitiva con su intransigencia y sus cortas miras es ella quien ha propiciado el daño a su propia marca.
      En cuanto al comentario de “solo son empleadas” te explico porque veo que no lo has entendido, son empleadas y como su nombre indica no pueden toma decisiones para eso esta la figura del encargado.
      Sobre ese comentario final que exhibes te diré que esta fuera de lugar al no tener ni la mas mínima idea de lo que pueda trabajar o no el responsable de este Blog.
      Todo esto me lleva a pensar que debes ser muy joven para decir lo que dices y si resulta que eres un adulto me temo que entonces careces de objetividad. Por cierto ya ves que yo no voy de anónimo para contestar ni exponer nada, a eso se le llama ser responsable de lo que haces y dices sin esconderse.

      • Anónimo

        Te sigo diciendo:

        1º: No es necerio para salvar a dos gatos publicarlo en un blogg.

        2º. A ese patio no se accede únicamente por la tienda de Benetton.

        3º Cualquier empleado en su puesto de trabajo toma decisiones constantemente y si excede de su competencia lo consulta a su supervidor.

        4º Si tanto quieres a los gatos te los llevas y te haces cargo de ellos, así de fácil.

        En definitiva, si tanto molesta el tema de los gatos que se haga cargo de ellos, hubiera sido más rápido y sencillo que hechar “mierda” a los demás.

    • Anónimo

      ME PARECE SUPER BIEN LO Q ESTA PERSONA ESTA DICIENDO, LAS CHICAS SE DEDICAN A TRABAJAR Y NO A PASAR EL RATO MIRANDO POR LA VENTANA, QUE DICE TU JEFE DE TODO ESTO??? PARA ESO TE PAGAN SEÑOR SUPERMEGAPUBLICISTA?? PARA ESTAR MIRANDO POR LA VENTANA??? PFF FLIPO COLEGA

  18. G.

    Has demostrado de forma perfecta cómo una sola persona puede, a través de internet, presionar para encontrar una solución justa.
    Yo creo que esta situación que cuentas no es culpa de Benetton, sino de una persona sin escrúpulos que trabaja allí, pero tú, contando tu experiencia y vinculando el nombre de la empresa a esa situación, has conseguido presionarles para que, por proteger su imagen, no les quede otro remedio que actuar.
    Enhorabuena!!! 🙂

  19. Anónimo

    Serán gatos paracaidistas?.

    Me parece muy bien que intentes darte publicidad, ya que es tu trabajo, pero a costa de qué. Si te gustan tanto los gatos, te los llevas, ya que no es obligación de los trabajadores de la tienda atender a los animales sin dueño.

    Por cierto deberías controlar las contestaciones a tus posts, ya que en algún caso generan violencia e insultos a terceras personas, y si a eso le sumas que pones la dirección del comercio en cuestión….. no sé, deberías mirarlo.

    • Alicia Ruizlaborda

      no se trata de qjue te gusten los gatos o no se trata de no ver morir a un ser vivo lentamente,tiene que ver con la empatia y el respeto a cualquier clase de vida,cosa que al parecer a ti te falta y por cierto si es obligacion de todo el mundo proporcionar comida al hambriento sea de la especie que sea y ahi está el problema que no nos implicamos,vamos a lo nuestro,en cuanto a poner el nombre del comercio a mi me parece perfecto,la verdad por delante……..

    • Anónimo

      Evidentemente no existe obligación…pero cuestiones de etica y moral, por piedad hacía criaturas atrapadas, es civismo.

    • Maria Del Mar

      No es cuestión de obligación el atender a los animales, es responsabilidad como seres humanos ante una situación de desamparo y abandono. Es cuestion de piedad y humanidad ante criaturas desvalidas que dependen de nosotros sobre todo en este caso ya que estan encerrados y no tienen medios por si mismos para poder alimentarse.
      Es una obra de caridad dar de comer al hambriento y de beber al sediento.
      Lamento ver que existe gente con semejante frialdad que no se conmueve ante una crueldad como esta, y que es capaz de ver de morir a un ser vivo ante sus ojos sin hacer lo más minimo para evitarlo, un animal no humano que siente y sufre al igual que nosotros.
      Y por supuesto que la critica no va contra Benetton ya que son muchas campañas reconocidas con esta firma en apoyo de causas y enfermedades.
      Pero si hay que denunciar publicamente la excasa calidad humana que posee la encargada de tienda mostrando semejante crueldad inhumana ante esta situación.

  20. maria

    como habrá gente así, gracias por denunciar este caso tanto aquí (no lo conocía pero a partir de ahora le echaré un ojillo ;)) como a la protectora, gracias

  21. Contestando a anonimo

    Que los gatos mueren a patadas? pues supongo que si, puede ser, si es por genten como tu de inconsciente e insolidarios… tienen que morir a patadas seguro.

    Que en los chinos sirven gatos?jajajaaj que bueno, seguro que tienes pruebas, tampoco pagan impuestos los chinos, ahhh y lo de isabel gemio con el ricky martin el armario y la mermelada es cierto…. anda dedica un rato a buscar lo que es un Hoax y un poco de tiempo a plantearte si todo lo que lees es cierto o tienes que cambiar tus fuentes….

    Que acallamos nuestra conciencia? pues supongo que si, acallo mi conciencia preocupandome por todo aquello que leo y me parece injusto y cruel… como dicen por ahi a mi la liga me la suda..(perdón por el improperio) pero un par de animales maltratados, me preocupa. Al igual que me preocupan una persona maltratada, no valla a ser que intentemos jugar a ese juego…

    Muy bueno el post y muy bueno el efecto inet y redes sociales, al community manager de Benetton no le interesa tener al personal cabreado y no les costaba nada, a la mala uva de la gerente de la tienda la tendras contenta 😉

    • Anónimo

      “Las caras de perros y gatos en espera de ser comidos, en el mercado de Moran, en la afueras de Seúl, capital de Corea del Sur, es lo más doloroso que pueda imaginar un defensor de la fauna.

      El silencio de los animales deshidratados y desesperados es algo imprevisto dentro del shock esperado. La mayoría de los perros pudieran ladrar, pero apenas lo hacen .

      Solamente algunos dispersos animales de raza pura y un cachorro que intenta roer el extremo de una cuerda de nylon que se balancea, alimentan la esperanza de que algo pueda salir diferente.

      Gatos atontados exhiben heridas sangrantes aparentemente debidas a golpes en la frente.

      (…)

      La cultura coreana considera a los carniceros de perros todavía más bajos que a las prostitutas, Un padre no quisiera que su hijo o hija se incorporara este negocio.

      (…)

      Durante la campaña 1986-1991 para la legislación existente contra la carne de perro y gato, Brian Davies, fundador del International Fund for Animal Welfare (Fundación Internacional para el Bienestar Animal), estimó en 1988 que los coreanos del sur consumieron un millón perros y gatos durante el año, y que el estimado se elevó en 1991 a “más de dos millones de perros y millares de gatos”.”

      No tengo ningún problema con los chinos, lo cual no quita que coman gatos.

      PD: http://28.media.tumblr.com/tumblr_lj8239oVpp1qzg0g8o1_500.jpg

      • Anónimo

        Si, son coreanos y no chinos, para el caso es lo mismo asi que no vengas con eso como argumento. Además la foto si es de China.

      • Maria Del Mar

        ¿Solo son dos gatos? ¿mueren a patadas? No me puedo creer que digas semejantes barbaridades y que muestres tanta frialdad y crueldad en tan pocas palabras.
        Imagino que asi pensaban las mentes retrogradas sin escrupulos cuando los romanos tiraban a los cristianos a los leones.
        Gracias a gatos como estos se pudo eliminar enfermedades tan letales como la peste de la cual eran portadoras las ratas, que a la vez eran eliminadas por los gatos, estos animales ayudan a nuestros enfermos de alzheimer y a los disminuidos psiquicos a estimular sus sentidos y emociones a traves del contacto y de sus caricias, esas y muchas más cualidades poseen los gatos, por lo cual podrias como minimo tener conocimiento de todo lo que a aportado este felino con su ayuda a la raza humana.
        Por algo la civilización egipcia los idolatraba.
        Los gatos mantienen el sitio donde estan libre de plagas de ratas, cucarachas y otros insectos.
        Aparte nos protegen contra alergias haciendo que nuestro organismo genere anticuerpos.
        Y asi podria emnumerarte muchisimas más cualidades desconocidas que posee este animal y que son desconocidas por muchos seres humanos.
        Asi es que creo que no has meditado bien lo que has escrito y veo que desconoces completamente a este animal.

        ¿Mueren a patadas? A manos de sadicos dementes inhumanos y cobardes que abusan de animales dociles y de su nobleza, y se les denomina MALTRATADORES Y ASESINOS, ya que ese instinto criminal gracias a Dios lo poseen solo una minoria de la raza humana, pero lamentablemente muchos de los asesinos en serie de hoy en dia, comenzaron sus crimines con gatos y otro tipo de animales domesticos.

        No creo que en España exista un restaurante chino donde en el menu especifique carne de gato o perro, ya que es ilegal y esta considerado como un delito, aun asi ante tu duda mejor pides unos rollitos de primavera para asegurarte lo que te estan metiendo en la boca!

        PONEROS UN NOMBRE O NICK Q CON TANTO ANONIMO CREA CONFUSIÓN
        Respuesta referente al consumo de carne de gatos y perros en Seur.

        Se consume carne de perro en China de hecho en la parte de China que hace frontera con Mongolia.
        Y tambien se consume carne de gato, pero lo peor es que encima los despellejan vivos para vender sus pieles, esto sucede al sur de China.

        Cada vez son más las protecta en contra de estas crueles practicas y cada vez son más denuncias que se ponen a este tipo de granjas que usan animales clasificados como domesticos para semejante atrocidad camuflada bajo una cultura inhumana y retrograda.

        Aqui te dejo dos noticias aterradoras, para que puedas comprobar que en China tambien sucede.

        ADVERTENCIA LAS IMAGENES SON TODA UN ATROCIDAD.

        http://noticias.terra.com/fotos/china_rescatan_500_perros_que_iban_a_ser_comida/356439/MKT3=busca

        http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2008/01/xxx.html

  22. Javier

    Es verdad mueren a patadas. También sufren. También hay seres humanos que mueren a patadas y sufren. Y porque salves a un ser humano de los millones que mueren ¿acallarás tu conciencia?

    Hay gente que le importa quien gana la liga y se pasan el día hablando y pensando en ello y a mi francamente me la suda pero les respeto y no intervengo en foros de deportes.

    Francamente la gente como tú, con tus razonamientos hacen de este mundo un sitio más cruel donde vivir. Ahórrate tus comentarios, porque aquí sobran y no aportas nada.

    • Anónimo

      Sí, la verdad es cruel, pero no por ello deja de ser verdad. También está bien un pensamiento crítico entre la marea de sensacionalismo.

      • Javier

        Veo crítica pero no pensamiento crítico. No veo argumentos por ninguna parte. Sólo veo a alguien cuya sensibilidad no se ve afectada por un acto cruel.

        Sí, veo sensacionalismo, es inevitable. Pero el fin es salvar a dos seres vivos de una muerte miserable.

        Y sí, yo también quiero saber que esos animales acaban bien.

  23. Anónimo

    Solo son dos gatos… mueren a patadas todos los días de formas mucho peores. ¿Salvamos a estos dos y ya acallamos nuestra conciencia? Lo digo porque seguro que más de uno ha comido en un chino a base de gatos.

    • Maria Del Mar

      ¿Solo son dos gatos? ¿mueren a patadas? No me puedo creer que digas semejantes barbaridades y que muestres tanta frialdad y crueldad en tan pocas palabras.
      Imagino que asi pensaban las mentes retrogradas sin escrupulos cuando los romanos tiraban a los cristianos a los leones.
      Gracias a gatos como estos se pudo eliminar enfermedades tan letales como la peste de la cual eran portadoras las ratas, que a la vez eran eliminadas por los gatos, estos animales ayudan a nuestros enfermos de alzheimer y a los disminuidos psiquicos a estimular sus sentidos y emociones a traves del contacto y de sus caricias, esas y muchas más cualidades poseen los gatos, por lo cual podrias como minimo tener conocimiento de todo lo que a aportado este felino con su ayuda a la raza humana.
      Por algo la civilización egipcia los idolatraba.
      Los gatos mantienen el sitio donde estan libre de plagas de ratas, cucarachas y otros insectos.
      Aparte nos protegen contra alergias haciendo que nuestro organismo genere anticuerpos.
      Y asi podria emnumerarte muchisimas más cualidades desconocidas que posee este animal y que son desconocidas por muchos seres humanos.
      Asi es que creo que no has meditado bien lo que has escrito y veo que desconoces completamente a este animal.

      ¿Mueren a patadas? A manos de sadicos dementes inhumanos y cobardes que abusan de animales dociles y de su nobleza, y se les denomina MALTRATADORES Y ASESINOS, ya que ese instinto criminal gracias a Dios lo poseen solo una minoria de la raza humana, pero lamentablemente muchos de los asesinos en serie de hoy en dia, comenzaron sus crimines con gatos y otro tipo de animales domesticos.

      No creo que en España exista un restaurante chino donde en el menu especifique carne de gato o perro, ya que es ilegal y esta considerado como un delito, aun asi ante tu duda mejor pides unos rollitos de primavera para asegurarte lo que te estan metiendo en la boca!

  24. Esther

    Jolín me he emocionado con esto… Ya sé que cuesta poco hacer esto (dar de comer a dos pobres animalitos) pero lo que suda la gente de hacer ese gesto…

    Es que ya te tachan de “loca de los gatos” y de que llevas enfermedades a las calles…

    • Carmen

      Con gente como tu ,se entiende todas las injusticias del mundo Richard. Ojala y nunca seas tu el que se vea en esa situacion y piensen : Total por este tio sarnoso tanto alboroto.

  25. Anónimo

    A pedradas con los tragaluces. Cuando te los hayas cargado ya subirá alguien rápido a repararlos. Además, tal vez, los gatos puedan evadirse por el hueco abierto.

    Aún así, lo del agua se puede paliar de alguna forma congelando un bloque grande. Si lo tiras puede ser que se parta, pero si hay suficiente masa tardará en descongelarse un buen rato, rato que pueden aprovechar los gatos para beber lamiendo la superficie que se vaya derritiendo. Algo es algo.

    La comida me imagino que no es un problema.

    Aún así eso sólo tiene que ser una medida de emergencia, lo importante es sacar a los gatos de ahí…

  26. Public enemy

    Muy poco tacto demuestra tener esa encargada de tienda, no le había costado nada permitir que les dejen alimento y bebida de vez en cuando, o simplemente retirarlos de ahí.

  27. Pingback: Benetton y los gatos muertos | La Isla Buscada
  28. Elisa

    Hay que sacarlos de allí llamando a la protectora o a la policia municipal cuanto antes. Insiste en que están muy desnutridos y muriendo de hambre.

    Por favor cuenta como va el tema, estamos pendientes para ayudar en lo que sea.

    Elisa

  29. Anónimo

    Contactad con protectoras de animales en USA, tienen una capacidad de accion increible, en pocos dias machacaran a Bennetton hasta que el mismisimo Luciano Benetton venga con su jet privado, a sacar a los garos, y el hacha para cortar cabezas de empleados inutiles, estas cosas en USA las toman muy en serio, y la imagen benetton importa mucho

  30. Anónimo

    Escribe a Italia, a la central de Benetton, estas cosas preocupan en el extranjero, u cuando les dan una hostria, es decir DESPIDOS de encargados, entonces se dan cuenta de las cosas.

    Hazme caso, escribe a Benetton NO EXpaña, la central, en Ingles, veras que palo les dan a estos imbeciles, he usado esta tactica muchas veces, y es infalible.

    saludos

  31. nana91

    Mi hermana y yo estamos de acuerdo con todos, llama a la SVPAP (sociedad valenciana protectora de animales y plantas 96 384 41 82 / 96 384 11 54) y avísales inmediatamente para que les saquen!

  32. César Gómez

    Hum… consigue algunos tuppers de los chinos (lo más redondeados posibles, pegales con cinta a la parte exterior inferior algo con peso (piedra, trozo de madera) y lanzalos a la terraza, deberian acabar más o menos derechos y recoger agua cuando llueva.

    ¿hay mucha distancia horizontal entre tu ventana y el deslunado? Podrías probar a hacer algo parecido a una caña de pescar, con sedal o hilo de palomar y un palo de escoba (o un mastil de banderola que siendo agencia de publicidad igual teneis), un clip como gancho y bajar recipientes con asa (culo de botella + trozo de alambre), cuando lo consigas depositar, deberías poder recuperar el sedal.

  33. Manuel

    esto…aun a riesgo de ser tachado de animal, no pensais que si se sigue dando comida a dos gatos, en unas semanas seran tres, y en unos meses 10? ¿entonces que, la tienda deberá transformarse en un centro de acogida de gatos financiada por benetton valencia? Me parece que os estais pasando.

    Ademas, si tanto te gustan, bajales comida con una cuerda desde donde tomas las fotos.

    Que empiece la crítica!

    • Raúl Salazar

      No no, no hay crítica 🙂 Lo que pasa es que actualmente esa zona es inaccesible. Ni pueden entrar ni salir. Supongo que durante un tiempo lo fue. Probablemente en una de las obras de algún edificio de la manzana. Pero como muchas debió pararse cerrándose los accesos al exterior. Es mi teoría.

    • progatos

      Na, cuando los niños se mueran de hambre aplicamos el mismo principio ¿no?
      Ah, no, que los niños son seres humanos, los mejor que le ha pasado a este planeta, pero esos gatos tiñosos que están acabando con los recursos naturales… ts, ts… que mueran de hambre todos.

      Y luego nos creemos que somos una especie superior.

  34. Anónimo

    no darles de comer y dejarles morir seria ya no solo una crueldad si no que seria un delito,y no se como acabara pero si mueren que se prepare,eso es lo que le tienes que decir ,y le dices que le pregunte a un abogado .

    • Anónimo

      Si no son tus gatos no tienes donde rascar….. sino cuando muera cualquier gato en Valencia se lo digo a mi abogado y que te busque para denunciarte…….

  35. anonimo

    Antes de dejarles morir de hambre llamar al servicio de recogida de animales, o ponerles una cuerda para que puedan salir de ese patio, mientras tanto tirarles cubitos de hielo para que sacien la sed.

  36. anonimo

    que te pasas toa la mañana mirando a los gatos???. Trabaja un poco que hay muchos en tu lugar que en tu lugar seguro que rinden mas y por culpa de algun/a encargaduxa no estan trabajando.

  37. Anónimo

    Llamad inmediatamente a la Policía Local y la Protectora, que no creo que se queden de brazos cruzados. Si los gatos no pueden salir por su propio pie de allí es absolutamente necesario que alguien los saque.

  38. ignio

    Ve a la tienda, compra 2 o 3 bufandas, las arrejuntas, les pones 1 piedra a cada extremo, y la lanzas de forma que una parte esté dentro y la otra fuera, ya verás como la usarán de escalerilla

  39. Antonio

    Dios, actualiza el estado!!!!! no nos dejes a todos los meneantes con la intriga de el estado de los gatitos. Te pongo una webcam para seguir el desenlace en directo si hace falta.

  40. Yomisma

    a esa miserable empleaducha no le dan pena los gatos que se mueren de hambre??? muy bien, pues cuando a ella la echen del trabajo que no venga llorando porque esta en la calle muriendose se hambre… que se acuerde de los gatos…

  41. Anónimo

    a esa miserable empleaducha no le dan pena los gatos que se mueren de hambre??? muy bien, pues cuando a ella la echen del trabajo que no venga llorando porque esta en la calle muriendose se hambre… que se acuerde de los gatos…

  42. zapa

    me gusta la idea de la bolsa con hielos que, aunque no es lo mejor, puede funcionar. De todas formas pon a currar a los creativos que seguro que salen buenas ideas.
    Otro creativo publicitario.

  43. Rafael

    Puedes utilizar una cuerda o algo para bajarles comida? Intenta de alguna forma proporcionarles agua, aunque se desparrame por el suelo…si puedes tirarle atun o jamon de york no hace falta q lo envuelvas….

    Espero que sobrevivan,

    Gracias por hacer lo correcto

  44. María

    Ya he twitteado tu noticia en @Benetton_UCB y en el facebook de Benetton haber si así tiene más repercusión y hacen algo. Parece mentira la poca consideración que la gente tiene con los animales.
    La tendrían que dejar a ella allí con el calor y sin comida.
    Suerte y espero que se salven los gatitos!! :’)

    • ROSA

      Desde luego que tía tan extranguladamente malisima y desconsiderada desde luego con encargadas así no pensamos pisar más las tiendas de Benetton, una cruzada para ellos,y que despidan a esa despiadada de la tienda, o que la pongan a ella al sol con el calor que hace sin comida y sin agua haber que tál…..se lo merece,

    • forevercats

      No es culpa de ella, era una empleada a la que han trasladado de tienda seguramente por ese motivo, por dar de comer a los gatos. Ahora ya no tiene acceso a ellos ni le deben dejar acercarse. Hay que leer las cosas antes de opinar. Si no hubiera sido por esa persona los gatos hubieran muerto hace tiempo. La culpable no será Benneton, pero si la encargada h.de p. que no deja que nadie los alimente.

  45. Anónimo

    Esperemos que esos gatos acaben bien muertos. Me alegro de que tengan una muerta lenta y dolorosa. Con un poco de suerte terminarán matándose para comerse.

      • ROSA

        Si esperas para los gatos una muerte lenta y dolorosa que los 12 apóstoles de Jesús te den a ti la misma suerte en cualquier carretera y en la cuneta
        rata de croaca,

    • anonimo

      Creo que los gatos no se matan entre si para comerse, aunque pasen hambre, no todos los animales matan a otro de la misma especie para comerse, los perros no matan a otro perro para comer, aunque pasen hambre, solo comen a otro perro cuando ya esta muerto, entre las especies que se matan entre si para comerse estan los cerdos y los humanos.

      Por eso se utiliza a los perros para cuidar ganado, un perro que se cria desde cachorro con ovejas, aunque pase hambre, no mata a las ovejas para comerselas.

    • anonimus

      Estas cosas no se si las decís por que os insulten o realmente lo sentís…pero sea como sea, gente como tu sobra en este mundo, que pena que esto no sea una película y con el solo pensamiento os murierais todos los que pensais así….Vaffanculo!!!

    • Anónimo

      Te deseo lo mismo para ti ,la vida es muy justa y todo daño causado se vuelve como un bomeran. Reza para que no te ciga todo en la boca ,si sabes.

  46. Antonio

    llama a arcadys o mudanzas willy
    los primeros son una protectora y los segundos estan muy concienciados con el tema de los animales
    ambos en valencia

  47. Arioleta

    Me alegro de que hayas tomado medidas, si sobreviven los gatines será gracias a ti. Pero, ¿se puede tomar algún tipo de medida para denunciar a esa gente que los ha abandonado a su suerte? Eso es maltrato y abandono.

    • Raúl Salazar

      No creo que nadie los haya abandonado. Son callejeros. Pero están ahí abajo, atrapados. Entrarían cuando comenzaron a hacer obras en uno de los edificios, que como muchos, permanecen ahora sellados. No es obligación de nadie cuidarlos. Pero por otro lado está la moral. Es eso lo que critico. Su ausencia.

  48. Marga Ferrer

    Ya he hablado con el centro, dicen que tienen que valorar si podran cogerlos ellos o tendran que avisar a los bomberos, lo que no me ha sabido decir es cuando iran :S

    • Anónimo

      Te vuelvo a repetir y no me cansare hasta que no lo hagas xD

      Llama a los bomberos y les dices con voz de preocupadisima, que vengan a coger los dos gatos, que están agonizando.

      Los de la protectora tardaran en llegar y los bomberos pueden bajarlos en un momento.

  49. Marga Ferrer

    He llamado a la prote y dicen que si tienen el aviso pero que llame al centro de adopción y recogida de animales ( 963400240) por que son ellos los que se encargan de ir… Estoy llamando pero salta el contestador todo el rato 😦

  50. Akydigit

    Y no podrías volver a hablar con ellas y pedirles que te dejen recogerlos y los llevas a un refugio de animales, llama a la protectora de Valencia y que se hagan cargo de ellos, hay que hacer algo no hay muerte más amarga que morir de hambre y sed. La protectora no te va a cobrar por ello. Hazlo por favor y dinos después como has quedado, ahora es más importante que antes, “ojos que no ven corazón que no siente” y el mio ahora necesita saber, ver y conocer como termina esto, gracias.

  51. Eva

    Es que joder, si no quiere gatos pues que llame a una protectora para que se los recojan. Qué tía asquerosa, habría de morirse ella de hambre

  52. Anónimo

    Llama mejor a los bomberos, porque ellos los sacaran en menos de 1 hora, la protectora de animales “toma nota” y ya se lo pasará a los Bomberos…

    Les dices a los bomberos que llevan 2 o 3 dias y que se estan muriendo de hambre, cuando los saquen seguramente se los llevaran ellos a la protectora.

  53. cristina morano

    Lo mejor de todo esto es que cuando se vayan los gatos, el solar se va a llenar de ratones y cucarachas. Esa tonta va a tener la tienda comida de bichos. Así aprenderá por qué el ser humano domesticó al gato.
    Ánimo, estás haciendo lo correcto.
    Cris

  54. Luís Pizarro

    Hombre Raúl, no pienso que sea una cuestión de Benetton, pero si es cierto que la empleada de la tienda demuestra poca sensibilidad hacía la vida y que su compañía se encargará de recordar si este tema despierta sensibilidad en las redes sociales.

    En cualquier caso te agradezco que hagas pública esta historia llena de sensibilidad.

    A compartir!!!

  55. mdejager

    AGUA:

    Llena una botella hasta el tope y lanzala sin tapon. De que que llegue al suelo a que baje el nivel al gato le da tiempo de beber.

    Asegurate de que es una de plastico mediamente resistente 😛

  56. Ivan Vihe

    Te aplaudo y admiro por usar tu blog para denunciar este tipo de atrocidades. Lo de esta tienda es inhumano.

    Espero que podáis solucionar este problema, y alguien pueda acceder a los gatos, ya sea para alimentarlos o sacarlos de allí.

    😦

  57. mdejager

    Hijos de puta, no pienso comprar nada de esa marca en la vida!!! Que clase de gente lleva esas tiendas? Pues para no gustarle los animales a la encargada, es buena zorra!

  58. Carme Tordesillas-Olivar

    pobres gatitos… si de vez en cuando les hechas algo como jamón de york (o el chopped mas baratiiiiisimo que encuentres en el super) les estarás proporcionando algo de hidratación. Soy veterinaria, así que sé que el pienso tiene menos del 5% de agua y cualquier alimento fresco tiene más del 20%.

    En fin, poco puedes hacer tú, pero es una buena cosa que lo denuncies públicamente. Has pensado en decirlo a alguna protectora? Si los gatos están acostumbrados a ser alimentados no será difícil cogerlos y ponerlos en un transportín para llevarlos al centro. Yo vivo en Manchester y las protectoras son muy eficientes recogiendo animales y cuidando de ellos (tanto en UK como en Barcelona, no sé en Valencia, está prohibido eutanasiarlos con lo que puedes estar tranquilo que, si los recogen, los cuidarán bien)

    Espero que mi opinión te sirva de algo. Sentía la necesidad de decir algo al respecto.

    Por cierto!! Gracias por animarnos a diario con tus viñetas.

    Carme

  59. Pingback: Benetton y los gatos muertos
  60. Anónimo

    Las campañas de Benetton que señalas, al igual que las de otras muchísimas empresas, no tienen como objeto ayudar a nadie ni arreglar el mundo, el objetivo es la proyección de una imagen que les sea favorable a la hora de VENDER. Al encargado le importan un huevo los gatos (y otras cuestiones relacionadas con un mínimo de HUMANIDAD) porque se alinea con los objetivos de la empresa, y no con los valores que asocias a la marca.

  61. Anónimo

    Las campañas de Benetton que señalas, al igual que las de otras muchísimas empresas, no tienen como objeto ayudar a nadie ni arreglar el mundo, el objetivo es la proyección de una imagen que les sea favorable a la hora de VENDER. Al encargado le importan un huevo los gatos (y otras cuestiones relacionadas con un mínimo de HUMANIDAD) porque se alinea con los objetivos de la empresa, y no con los valores que asocias a la marca.

  62. belzefor

    Es normal, los gatos se cagaran y mearan en el ventanal y eso logicamente no gusta ni es sano. Llama a la protectora o a la perrera a que los recojan.
    Ellos estan en su derecho de no darles de comer y los gatos estan en su derecho de irse a buscar la comida a otro lado.

    • Espinete

      Tienes razón, es mejor dejarlos que se mueran al lado de la ventana , así no habrán ni orines ni heces. Y si no que los gatos aprendan a volar o mejor aun, que pidan una pizza, ¿No?

  63. Xila

    No dejes de darles comida tu ya que hacer entrar en razón a gente sin un mínimo de humanidad es imposible. Una manera de poder darles agua es enganchar un bebedero a una cuerda, aunque segun veo en la foto está un poco dificil. Igual un email a la dirección de Benetton en españa quejándonos de esta injusticia no estaría mal o unos cuantos comentarios en su facebook…

  64. elbosquimano

    Creo que tiene razón el otro que comenta, llegados a este punto seguro que la protectora o alguna asociación de la zona los recogería y no creo que los de benetton se vayan a negar a que pasen a recogerlos, no?

  65. Anónimo

    Llama inmediatamente a la protectora de animales y explicales el caso, ello se encargan de ese tipo de cosas. Es una barbaridad eso que esta pasando, yo no podría soportarlo. Por favor piensa en los pobres gatos…

    Mira, te lo he buscado:
    Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas
    Sede y Clínica. C/ Palleter, 55 – 46008 Valencia
    Tels.: 96 384 41 82 – 96 384 11 54 – Fax: 96 384 32 90

    Y en twitter: @protectorasvpap

  66. Anónimo

    Llama inmediatamente a la protectora de animales y explicales el caso, es una barbaridad eso que esta pasando, yo no podría soportarlo. Por favor piensa en los pobres gatos…

    • Anónimo

      compra una bolsa de hielos y le haces un agujero no muy grande y lo lanzas asi tiene agua cuando se vayan desaciendo,,yo lanzo pollo desde mi ventana para dar de comer a los que me bienen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s