Ver vídeos antes de abortar

Esta noticia me trae un amargo recuerdo de mi etapa colegial. En 7º u 8º de E.G.B., cuando tenía 13  años, teníamos un tutor y profesor de matemáticas y ciencias naturales que era “kiko“, o sea, del Camino Neocatecumenal (siempre me sonó un poco a prehistórico). El susodicho, como buen miembro de la secta comunidad, tiene hijos a más no poder (cuando dejé el colegio creo que iba por el noveno), y su mujer, según nos contaba, era médico. El profesor nos contó dos anécdotas curiosas ese día, a cada cual más demagoga y sorprendente. Un día, mientras estábamos en silencio “concentrados” en resolver nuestros problemas matemáticos, el “kiko” se lanzó a hablar, y sin venir a cuento nos narró una historia:

– Sabéis que mi mujer es médico, ¿verdad?

(El pelota de la clase, que además ya había terminado los ejercicios porque debía ser muy listo, asintió)

– Pues el otro día vino una mujer a su consulta. Estaba embarazada y le dijo a mi mujer que quería abortar. Mi mujer le preguntó por qué había llegado a esa conclusión. La paciente le comunicó que ya tenía un hijo y que debido a su situación económica, alimentar a otro hijo era algo que no se podía permitir. Dicho esto mi mujer le contestó: No hay problema mujer, podemos hacer lo siguiente. Mate a su hijo mayor y así podrá nacer el pequeño y sólo tendrá que alimentar a uno.

Pim. Pam. Pum. Bocadillo de atún. Como el profesor debía pensar que a nuestros 13 años éramos idiotas, otro día, en las mismas circunstancias, nos contó una algo más metafórica. Ésta no tiene precio:

– El otro día estaba en la cocina, haciendo la cena. Decidí hacerme unos huevos fritos. Abrí un huevo y lo eché directamente a la sartén. Y ¿sabéis lo que vi?

(El pelota de la clase preguntó algo como “¿Qué vió, Maestro?“)

– Un pequeño pollito que aún no había salido del huevo. Podía verse bien definido su pequeño cuerpecito mientras se freía en la sartén.

Siempre me pregunté si al final se lo comió.

Pero estas dos anécdotas no fueron las únicas lecciones impartidas por el “kiko”. Una tarde nos llevó al salón de actos para proyectarnos una película. El vídeo era un documental casposo sobre el aborto. Por supuesto era una película anti-abortista. Tan sólo recuerdo el final. El gran final. Era un primer plano de una vagina abierta. Poco a poco, de él iban saliendo trozos de feto, placenta y sangre. El último trozo era visiblemente la cabeza del embrión. Tras esto una compañera vomitó en la primera fila, y volvimos al aula.

Lamento si esta última descripción ha herido la sensibilidad o revuelto el estómago de algún lector. El “kiko” se tomó la inmoral e injustificada libertad de comernos la cabeza intentando convencernos de cómo era un aborto común. Obviamente lo que vimos salir de aquella mujer era un embrión con más de doce semanas de gestación (límite máximo para practicar un aborto legal), de hecho claramente tenía bastantes meses, por lo que nos expusieron un caso totalmente alejado de la realidad y de cualquier debate actual, ya que presumiblemente se trataba de un aborto por fallecimiento accidental del feto o por peligrar gravemente la vida de la madre en caso de continuar con su embarazo. Éramos demasiado jóvenes, pero algunos lo suficientemente adultos como para saber que aquella demostración no fue ni ética ni realista.

Espero que los vídeos proyectados por la Generalitat Valenciana no sean seleccionados por personas como aquel profesor de matemáticas y ciencias naturales, y “kiko” de vocación.

Bueno, más información sobre la noticia, aquí.

..

.

.

.


Anuncios

  1. Psiquis

    Yo también fuí a un colegio de monjas y también nos pusieron el famoso video, pero debido a nuestra reacción y la de algunos padres ese fue el último año que lo pasaron. Desde entonces no habia vuelto a oir hablar de él, pero ahora veo que las monjas de mi colegio no eran las únicas degeneradas. Por cierto, en mi clase hubo varios vómitos y un desmayo, el mio.

  2. Dídac

    A c295:

    Chico, no he podido resisirlo, y reconozco que no he terminado de leer entero tu primer post. Dices que hay una asignatura que te come la cabeza. Pues yo te digo, estate tranquilo que la de ortografía tampoco ha calado en ti….

  3. Marco

    La viñeta me parece brillante. La noticia me causa una profunda pena. Los mismos que apoyan estas iniciativas son los que luego acusan a la asignatura de Educación para la Ciudadanía de ser adoctrinadora. Esta medida de la Comunitat Valenciana sí que es adoctrinadora. Yo creo que las mujeres que se ven en la tesitura de abortar, en su gran mayoría lo hacen empujadas por circunstancias muy desagradables y contrarias a su voluntad, y no es un producto de un capricho con el que se han levantado ese día. Encima someterlas a esos vídeos es como decirles a la cara: “Mira, zorra, lo que estás a punto de hacer”, puede equipararse a maltrato psicológico. ¿Para qué traumatizarlas aún más?
    España tiene un cáncer infiltrante, y se llama catolicismo. ¿Cuándo nos dejaréis en paz al resto?

    • Patrick

      ++Encima someterlas a esos vídeos es como decirles a la cara: “Mira, zorra, lo que estás a punto de hacer”,++
      –Ahora pregunto yo, y que otra cosa se le puede decir a una mujer que esta a punto de hacer esa guarrada?

      ++puede equipararse a maltrato psicológico.++
      –Por nada en el mundo! Aunque el medico te diga que fumar es mortal, tu no haces lo que te da la gana?

      ++¿Para qué traumatizarlas aún más?++
      –Libre albedrío? Estos vídeos solo son para enseñarte otro camino, otra opción. Además de que eso que abortan es vida ya y están matándola!
      Mira que he encontrado, en un diccionario teológico del NT:
      eKxpcopa [éktroma] nacido a destiempo, aborto
      I/II Ektroma, derivado del verbo e.K-xnpwaKa> [ek-titroskó], abortar, que a su vez se deriva de la raíz zpaxo [troó], herir, lastimar, dañar, designa en el griego profano […] el parto prematuro, el aborto y el parto en el que el feto nace muerto En los LXX este vocablo se emplea también para designar (con una imagen drástica) a aquel que no ha llegado a nacer o a desarrollarse (Job 3,16, Ecl 6, 3) o para expresar la vida que ha sido aniquilada (Nm 12, 12)
      http://www.scribd.com/doc/21403673/DICCIONARIO-TEOLOGICO-DEL-NUEVO-TESTAMENTO-Vol-III

      Y de otro diccionario:
      Aborto: “Interrupción voluntaria del embarazo por egoísmo (sic) o falta de opciones de una niña o mujer. Dícese (sic) también del derecho que les otorgan los socialistas a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos”.
      Por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en el diccionario Progresí.

      ++España tiene un cáncer infiltrante, y se llama catolicismo.++
      –Pues la verdad es que sí! Ni soy católico ni tampoco soy evangelista. Porque todo aquel que no se rige estrictamente por la palabra amorosa de dios (La Biblia) es un bastardo. Y ninguna de estas dos religiones lo hace. Imparten cosas que no dice la biblia. Bendicen guerras, cuando dios es un dios de amor. Y así sucesivamente.
      El regir se estrictamente según lo que dice La Biblia, no es ser extremo. Sencillamente está escrito muy claro lo que debes hacer. No necesitas interpretar nada!

  4. Patrick

    Alguno podría indicar el nombre de dicho documental?
    Me interesa tragármelo.
    Me habéis abierto el apetito.

    No va en broma!

    Patrick

  5. Nico and Co

    Eh, yo también vi el vídeo ese!!! Fui a cole de Lasalle y, por supuesto, estaba en su programa…

    La conclusión de mi profe tras el vídeo es “además de matar al niño, esa mujer ya nunca volverá a ser feliz”. Como para decir “cuidado con lo que haceis, pequeñas guarras”.

  6. peloton69

    Hay profes y profes, y lamnetablemente te ha tocado el tonto del cole.

    Yo tambien tenia varios para darles de comer aparte, como uno que era “pacifista” y se dedicaba a pegar a los alumnos. Todo un ejemplo.

  7. josh

    a mí, en el colegio de curas también me pusieron el susodicho video. sobra decir que daba mucha gena. también nos pusieron uno que decía que la síndone, o sábana santa, era autética y que los científicos de la NASA, según ellos, decían que era la prueba de dios. ahí es ná.

    con el tema del aborto, aunque esto conlleve ser expulsado de la secta progresista para siempre, no estoy muy de acuerdo. me explico: hay suficientes métodos anticonceptivos para tener que abortar hoy en día. si es por un caso de malformaciones serias, peligro para la madre, violación, etc. 100% de acuerdo. si es porque no le sale de los ovarios hacerse responsable de los propios actos, en plan, “pues mira tú, ahora no me da la gana de tenerlo”, me parece un asesinato. ya puestos no te cuesta nada tenerlo y darlo en adopción, que hay miles de padres dispuestos a quedarse con él de mil amores. ser libre consiste en ser responsable y consecuente con las consecuencias que los actos de esa libertad suponen. otra cosa es ser un niñato consentido.

    ale, cuidarse.

  8. tatiana

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

  9. cristian

    ¿que tiene de malo freír huevos? me temo que arriesgo ir al infierno con el profesor y quiero saber porqué :p

    Que asco de profesor… yo iba en un colegio catolico, cristiano, episcopal y no sé qué otras cosas más.. el profesor de religión era el más degenerado y sin embargo bueno para vender moral que él no tenía. Debe ser una practica común esto de decir A y hacer B ;como la frase “la homosexualidad no tiene cura.. sino curas”

  10. c-295

    de medicina se lo mismo que de fisica nuclear asi que no intento dar clases a nadie de si con x semanas tienes nervios sentimientos o una casa en Torrevieja.
    pero en este video con 10 semanas se le ve que si tienen ya cierta forma ( 10<12 )

  11. Pingback: Tweets that mention Ver vídeos antes de abortar « Un respeto a las canas -- Topsy.com
  12. c-295

    tu tuviste un profesor que se tomo la libertad de comeros la cabeza esplicando lo que el pensaba.
    Yo tuve un asignatura que se llamaba etica en la que la profeosra era lo unico que hacia, y de hecho tengo un presidente que ha creado una asignatura en la cual los profesores tienen que esplicar lo que a este gran señor con gran talento le parece bien.
    como ahora a los niños les comen la cabeza con la otra direccion, sin importar lo que opine la familia de niño, este pais va bien.

    • c-295

      no iva a salir por ningun lado, ya que no se como ha entrado estalin,hiler y franco a esta discusion.

      A mi en la Ley de Godwin ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin ) ne gusta a meter a todos los dictadores pero en teoria se debia haber alargado y calentado la discusion.

      puestos ha hablar de dictadures hablemos de las actuales, especialmente, y haber quien la defiende.

      en cuanto a la prohibicion de signos:
      cuando se quiso hacer una ley europea de signos prohibidos nacio un problema los paises de la antigua union sovietica no entendia que no se prohibiera la estrella comunista o el martillo y la hoz (ya que como tu bien has puesto sus dictadores defendian esas banderas). No se pudo hacer la ley por que otros paises negaban que esos signos estubieran en la lista de los prohibidos junto con otros signos fascistas.
      efectivamente vas por el mentro y te encuentras con jente con ropa vistiendo esos signos y otros cuantos de la misma coleccion (el che,cccp …) y no les pasa nada. Pero pides que el que lleve la bandera vajo la que se firmo la constitucion deberia tener penas de carcel.

  13. LiMaX

    yo se de más de una muchacha… hija de “reputados miembros de la sociedad”… que han ido en numerosas ocasiones a “aprender inglés”… y luego han sido incapaces de sacarse el PET… que hipócritas que son cuando quieren….

  14. Jimmy

    Yo tuve la suerte-desgracia-circunstancia de ir a un colegio de curas desde 1º de EGB hasta COU. Y recuerdo perfectamente que en 8º de EGB nos pusieron un vídeo que, por los recuerdos que tengo de él y la descripción que das, posiblemente fuese exactamente el mismo. No hubo vómitos, pero sí la sensación de que necesitaban vendernos el aborto (que, como ha dicho Lori Nipona, bastante duro tiene que ser ya para la mujer) como un acto de una crueldad similar a los experimentos de Mengele.

  15. Celina

    Pues yo he oído que las instrucciones para seleccionar los vídeos que se enseñarán a las valencianas son que se trate de fetos “lo más desarrollados posible”, así que vete tú a saber…

    La anécdota del huevo… ¿Nadie le explicó al hombre que comer huevos en general es pecado desde que son “concebidos”, y no sólo cuando el pollito está tan desarrollado que se ve a simple vista? ¿Qué hacía ese degenerado preparándose unos huevos fritos, ya para empezar? ¡Arderá en el infierno, frito como los pobres pollitos nonatos!

  16. Lori Nipona

    Lo que tendrían que hacer las mujeres de la comunidad (si no fuera porque abortar ya es de por sí el peor trago que pueden pasar) es llevar fotos de curas pederastas, fotos de obispos con el brazo levantado al lazo de hitler y franco, fotos de obispos con pinochet y fotos de la inquisición en su pleno apogeo.

    Eso para empezar.

  17. Garkas

    Parece que cad vez se les va más la olla, si no, no se entiende este despropósito. Si los vídeos son para convencer, serán tan hardcore como el que describes, supongo, y con lo influenciable que es la gente, a parte de salirse con la suya, van a producir pesadillas a más de una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s