Periodista intenta salvar la vida de su hijo publicando un artículo, y no.
Un niño de 2 años es víctima de una intoxicación por abundantes medicamentos mientras su madre esperaba la respuesta de los lectores de su periódico ante la solicitud de auxilio.
La periodista no supo cómo reaccionar correctamente ante el imprevisto banquete de analgésicos y whisky que ingirió el pequeño, por lo que echó mano de su oficio para salir de dudas y resolver la intoxicación de la manera más efectiva.
Tras hora y media finalizó la escritura un artículo que tituló «Mi hijo se ha tomado un medicamento por error, ¿qué hago?». Posteriormente, antes de mandarlo a redacción, lo envió, como es costumbre, a su corrector, que en ese momento estaba en clase de spinning. La periodista aprovechó la espera para buscar en un banco de imágenes una fotografía que ilustrara el artículo, ya que su hijo, en esos momentos no estaba en condiciones de someterse a una sesión fotográfica. Finalmente se decidió por una estampa alegre para «conectar mejor con el lector». Una hora más tarde, tras unos cuantos mensajes de Whatsapp solicitándole cierta urgencia, el corrector dio el visto bueno al artículo que posteriormente fue enviado a la redacción del periódico para ser publicado, una hora después, en la web del mismo.
La periodista aseguró a las autoridades que el artículo fue compartido en su Twitter «que tiene unos 450 seguidores» y en un grupo de Facebook de Vecinos del barrio de Los Bermejales, pero después de cinco horas de larga espera sólo recibió 3 likes en Facebook 4 comentarios.
«Ay, pues no sé…¡Suerte!»
«¿Eres fan de Gossip Girl? Fotos, vídeos y más aquí. Sígueme y te sigo.»
«Cómprate otro»
«Pa k kieres saber eso jaja saludos»
A la mañana siguiente, gracias a la aparición de la niñera, el pequeño fue atendido por las asistencias sanitarias en el mismo lugar de los hechos, ante la preocupada mirada de su madre al ver que las fotos que hacía de la escena no alcanzaban más de 6 «Me gusta» en su cuenta de Instagram.