¡He ganado el VII Rivendel Drawing Fighters!

La séptima edición de Rivendel Drawing Fighters, evento creado y gestionado por Rivendel Restobar (Valencia) tenía lugar, en esta ocasión, en el escenario de la Sala Carolina con motivo de las jornadas del Valencia Improv Festival. Durante tres días se daban cita sobre las tablas profesionales de la improvisación con espectáculos teatrales de diversa índole. El domingo, como guinda, el turno estaba reservado para cuatro ilustradores que improvisarían a golpe de rotulador. Eran María Herreros, Elías Taño, Carlos Maiques y el que está escribiendo estas líneas. Todo ello magníficamente conducido por Sixto X. García micro en mano.

7 Rivendel Drawing Fighters Sala Carolina Improv Valencia festival

“Una boda íntima y familiar”. Carlos Maiques vs Elías Taño

7 Rivendel Drawing Fighters Sala Carolina Improv Valencia festival

“Domingo y yo con estos pelos”. Raúl Salazar vs María Herreros

Para los que no sepáis en qué consiste la genial batalla de ilustradores, lo resumo rápidamente:

1. El público, a la entrada, escribe una frase cualquiera que será introducida en una urna.

2. Los ilustradores convocados se enfrentan en diferentes eliminatorias al mejor de tres rounds hasta solo quedar uno, que se proclamará campeón de la edición. Los dibujantes deberán demostrar sus habilidades creativas plasmando con sus rotuladores, pinceles y demás herramientas, la frase que una mano inocente extraiga de la urna mientras el público observa con atención la realización del dibujo en vivo proyectado sobre una gran pantalla. Tiempo para hacer el dibujo: 3 minutos.

rivendel drawing fighters raúl salazar ganador

Tres minutos. Ni un segundo más.

3. Al terminar cada combate el ganador será elegido por votación popular. El mejor de tres combates pasará a la siguiente ronda.

Pues bueno, el caso es que todo esto en realidad os lo cuento como excusa para deciros que… ¡HE GANADO LA ÚLTIMA EDICIÓN!

Más allá de la victoria y la derrota, os recomiendo este evento para que no os perdáis la siguiente edición. Podéis seguir a Rivendel en su página de Facebook y estar al tanto de las novedades en su agenda de eventos.

rivendel drawing fighters raúl salazar ganador

Estos guantes tan cucos, ilustrados por todos los participantes, fueron el premio

banner-curso

Anuncios

  1. Ferran Luengo

    Voy a ser crítico constructivamente. Me gustó el formato pero no el “envoltorio”, tal vez funcione en un bar con una cerveza en la mano pero no en un escenario. Si volvéis a llevarlo a una sala tenéis que establecer un mínimo de liturgia (ensayada hasta la saciedad) y el rigor que mencionaba Carles Montoliu en la charla previa. Vi mucho caos a la hora de conducir la sesión y sobretodo con el recuento de votos, la gente votaba con el movil y luego repetía a mano alzada (¡habían mas votos que gente!) . Por cierto, para temporizador la app del movil quedaba cutre id pensando en adquirir un temporizador de esos de cocina con forma de huevo. Siento la retahila de críticas y comprendo que sois dibujantes y no os dedicáis a las artes escénicas. Tenéis una idea y un formato muy buenos y es una lástima que desluzca tanto por lo mencionado. Enhorabuena por el premio, yo te voté varias veces.

    • RDF

      Estimado Ferran, no podemos más que estar 100% de acuerdo con lo que dices. La edición del RDF en el teatro nos ha dejado la misma impresión que a ti y por suerte unas cuantas conclusiones y reflexiones sobre como mejorarlo. Sabemos que no es un evento fácil de montar y conducir (debido al aspecto técnico y al ritmo que inevitablemente tiene altos y bajos), que requiere de tiempo de ensayo y que el público no es el mismo en un teatro que en un bar. Es por esto, que en las próximas ediciones ya estamos revisando y apuntando lo que será una especie de RDF 2.0
      1. Solamente se podrá votar por app (el que no pueda, se arrima a alguien que pueda y desde un móvil pueden votar varios). Este sistema llegó en el RDF6 y pensamos que es lo mejor por su velocidad, fiabilidad y posibilidad de público grande.
      2. Los combates contarán con una realización de vídeo en directo. Esto significa que los nombres de los ilustradores, el cronómetro, las frases y el jugador que resulte campeón se verá en pantalla, con texto bonito y animado como si se tratará de un programa de televisión.
      3. Sixto contará con la medida justa de cervezas! jajaa, no bueno, con lo que realmente contará Sixto es con un asistente en escena, ya que no es lo mismo el tamaño de un escenario de teatro que una salita de un bar.
      4. Varios ensayos obligatorios

      Todos estos cambios los pondremos en marcha el próximo RDF que tendrá lugar en el GRAF de Madrid este 15 de Noviembre. Y, seguramente, volveremos a hacerlo en Rivendel (aprovechando el frío) en diciembre o enero próximos.

      Agradecemos mucho tu comentario, nos hace saber que nuestra percepción no dista de la del público y entendemos que estos movimientos a distintos espacios nos hacen crecer como espectáculo en una suerte de ensayo, prueba y error. Podríamos hacerlo toda la vida sólo en Rivendel pero preferimos salirnos de nuestra zona de confort y descubrir nuevas posibilidades en el RDF.

      Un saludo para ti y otro para nuestro actual campeón.
      Nos vemos en el próximo Combate

      RDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s