YO SIGO

YOSIGO

Anuncios

  1. An

    Tienes razón. Tanto quien se fue como quien se queda merecen todo el respeto del mundo…Otra cosa es la editorial 🙂 Apertas y animo.

  2. Paco

    Si es que tienes familia, tienes miedo o lo que sea, entonces lo veo lógico. Pero que te quedas para darles caña, no cola… les daras la caña que te dejen, ya has agachado una vez la cabeza ante la censura, así que RBA sabe que lo harás mas veces sin tomar ninguna medida al respecto

    • Raúl Salazar

      Hola Paco. Gracias por tu opinión.
      Ni tengo familia, al menos una de la que sea responsable, ni tengo miedo.
      Llevo poco en la revista y no me cuesta irme como vine. El impacto que tendría la decisión de irme sería infinitamente peor a la decisión de quedarme. Porque sí, desde ese punto de vista, desde el de la huída, no soy nadie. Pero en bloque, siendo uno más dentro del equipo que lucha por intentar que El Jueves siga siendo lo que es, puedo tener un papel importante con el que sentirme realizado. Y esa es una medida que tomo al respecto.
      La censura, como sabrás si te has informado bien, es limitada. De hecho es una simple limitación pataletera que afecta a la portada durante pocas semanas. En los próximos días verás que las interiores tienen la misma o más manga ancha que hasta ahora. Y estamos trabajando en ello.
      Respeto todas las posiciones y opiniones. Tan sólo esperaba, inocente de mí tal vez, que la nuestra también se respetara. Si nos quedamos es para evitar que los que tanto criticamos acaben con un símbolo, uno de los pocos que les da caña.
      Próximamente veréis imágenes que podrán filtrarse en las redes, de la revista de la semana que viene, que os harán preguntaros… “Pero… ¿no había censura?” 🙂
      Un abrazo

  3. El Pollo Criollo

    Me parecen unas razones muy válidas y creo que los que os quedáis en El Jueves también tenéis un par. Sin embargo, en cuanto a lo de que muchos de los que os quedáis, si antes os cortábais poco ahora lo haréis menos… será hasta que RBA diga, ¿no? Porque el problema es ése. No sois vosotros, que nunca os ha faltado jeta para meteros con quien haga falta; es la editorial, que puede obligaros a cerrar la boca y colgar los lápices.
    En fin, que es una situación muy difícil para todos, tanto los que os quedáis como los que se han ido, y sólo el tiempo dirá qué ocurre.

    Eso sí, no perdáis las ganas de montar follón. El derecho al pataleo es lo único que queda. Un saludo y ánimo a todos.

    • Raúl Salazar

      Gracias por tu comentario.

      Como ya he dicho a muchos compañeros y gente que dice lo mismo que tú, la limitación de RBA es temporal y una simple pataleta a la portada. Esta semana veréis viñetas del interior de la revista y os preguntaréis dónde está la censura. Prometido. Estamos trabajando en ello. Y para eso nos hemos quedado. Vuestro apoyo es fundamental

  4. Denn

    Yo te deseo lo mejor, y a los que se van.
    Quiero señalar que ahora a ti y a los que seguís os vienen tiempos muy difíciles. Hagáis lo que hagáis, muchísimas personas que hasta ahora os idolatraban, echarán pestes de vosotros.
    Es de justicia señalar, que en parte, sois responsables de que eso vaya a ocurrir. Se ha hecho mucho humor y mucha crítica en vuestra revista respecto a profesionales de otros medios. Muchas de esas sátiras ácidas no han ido dirigidas única y exclusivamente a gente de medios derechistas o extremistas. Desde vuestra revista se ha hecho mucho por dar a entender que profesionales de ciertos medios, son todos lacayos y lameculos del poder.
    Ahora os vais a sentir como esas personas que trabajan en Televisión Española, (por poner un ejemplo) que lo hacen lo mejor que pueden, y a pesar de ello son llamados “fachas”, “siervos”, “manipuladores”, etc, por gente que no sabe exactamente en qué consiste su trabajo, y que se queda en la crítica superficial e infantil.
    Ahora seréis vosotros los criticados por esa gente tan “ácida” a la que siempre le gustó tanto vuestra revista, por arremeter contra los demás, de la manera en que ahora van a arremeter contra vosotros.
    Lo siento sinceramente porque ahora, los trabajadores del Jueves seréis las nuevas víctimas del populismo y de la crítica facilona y naif, como muchos otros profesionales que no lo merecen.

    • Raúl Salazar

      Gracias por tu comentario, pero discrepo.
      La limitación, por ejemplo, en TVE es integral. Total.
      Esta semana veréis en redes viñetas de la revista que según vuestra opinión no deberían publicarse por la censura. Si nos quedamos, es para poder hacerlas. Y podemos. Palabra.

  5. nomedigas

    No cuela.
    Esta vida no da muchas oportunidades para posicionarse y cuando dejamos pasar una tan clara para elegir bando es cuando realmente queda a la vista de todos quien realmente somos.
    Todo lo demás son excusas para no sentirse un traidor, un cobarde o un mercenario.
    Disfruta de tu sueldo que no solo paga tus facturas, sino que también compra tu dignidad.
    God sabe the fucking king

    • Raúl Salazar

      Efectivamente. Hay muchas. Y esta es una de ellas. La he tomado desde el primer instante: No dejar que la revista muera. Impedir que un símbolo como esta revista se machaque, luchar por su supervivencia y dignidad, está por encima de mí. Esa es mi decisión.
      Ya verás esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s