Consejos para ahorrar agua
Ya hace unos días que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, nos volvió a dar un valioso consejo para ahorrar en casa de manera sencilla. Por lo visto él se ducha con agua fría todos los días, que además de revitalizar el cuerpo (no lo niego, eso sí que te quita el sueño de buena mañana) le ahorra 10 litros de agua al día [aquí lo dice]. Un consejo que se suma a su defensa a ultranza de los yogures caducados y que podría ampliarse en breve recomendándonos ducharnos vestidos para lavar la ropa al mismo tiempo, no afeitarnos porque lo hipster, aunque no sepamos definirlo, está de moda, o no lavarnos los dientes porque con los restos entre las muelas eso que nos ahorramos en la merienda cuando aprieta el hambre a media tarde. Y oigan, que si todo esto se lleva a raja tabla, uno siempre se puede sacar unas monedillas en la calle haciéndose pasar por un indigente.
No se lo han pensado en profundidad, ahorraríamos mucho más si no nos ducharamos directamente. La capa de suciedad formaría una costra protectora y con el tiempo incluso podríamos ahorrarnos la ropa, por lo que conseguiríamos un ahorro triple.
Mi duda ahora es si el Sr. Cañete se duchara…
Entre el Cañete y el Italiano que no se cambia la ropa interior para ahorrar agua acaban con la escasez de agua en el mundo.
Retroalimentando al sistema…