Así se escribe la política del miedo

No, no, qué va, no hay política del miedo, ni la clase política y los medios se dedican a instaurar el pánico social durante esta profunda crisis… No, qué va. Paparruchas. Por eso a la inminente subida de impuestos y recorte de gastos públicos en los Estados Unidos (que afectará a la economía mundial) se les ha ocurrido llamarla, así, pensando rápido… ¡¡¡ABISMOOOO FISCAAAAL!!! Que en realidad es la manera abreviada de «OSCURO Y PROFUNDO ABISMO FISCAL REINADO POR LOS DEMONIOS DE LOS IMPUESTOS Y LAS SOMBRAS DE LOS RECORTES SOCIALES». Pero vamos, por resumir…

El caso es que en esto de la política del miedo, el pánico y el sacrificio, la literatura es muy importante. Cuando ya nos hemos acostumbrado a la Prima de Riesgo, tanto que hasta este año la invitamos a la cena de Nochebuena, entramos en el 2013 con un nuevo candidato a reinar en los titulares de todos los periódicos. Eso si en las próximas horas, antes del 2 de enero, demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo para evitarlo.

Más informacón sobre el (voz de ultratumba ON) «ABISMOOOO FISCAAAAAL» [aquí]

Ah, ¡y feliz año nuevo!

Un Comentario

  1. Monsieur le Tupé

    Pues veamos, le llaman abismo fiscal, porque eso exactamente lo que se está creando: un abismo fiscal.

    Hace diez años George Bush aprobó un paquete de medidas deficitarias con carácter temporal para restablecer el consumo, ¿en algún momento tendrán que revertirse no? Vamos, lo de que si se bajan los impuestos en el momento X, los mismos tendrán que subir en el momento X+n.

Deja un comentario