La foto que quiso hacerse Rajoy Jones

Últimamente Mariano está “sembrao“. La parte eligiendo sus apariciones públicas. Que si se hace la foto celebrando los goles de la roja o entregando, cual Indiana Jones, el Códice Calixtino a la Iglesia. Pero eso sí, los bosques recientemente calcinados, esos ni sobrevolarlos, que mucha suerte con los helicópteros, la verdad, no tiene.

También podríamos mencionar su miedo escénico en cuanto a temas de verdadera relevancia, como explicar las condiciones del famoso rescate crédito europeo… pero no. Rajoy Jonesha preferido volcar su agenda en el caso del Siglo: el hallazgo del Códice Calixtino. [vídeo]

Látigo en cintura, nuestro Mariano se apunta un tanto en lo que se ha definido como la réplica de la Iglesia al hallazgo del bosón de Higgs. Aquí hay pique, que nadie lo dude. Y de esta manera, Rajoy Jones tiene su propio MacGuffin.

¿Qué es un MacGuffin? Bien… vamos a hablar de cine.

El concepto MacGuffin lo acuñó Alfred Hitchcock, y se refiere a aquel elemento que en el argumento de una película hace que los personajes avancen en la trama, pero que por sí mismo carece de relevancia. Por ejemplo, cuando sale la noticia de que George Lucas está pensando en el guión de la próxima película de Indiana Jones, siempre dice algo así: “Todavía estamos intentando definir cuál será el MacGuffin”. O sea, qué cacharro, anticualla, objeto perdido o mitológico tendrá que buscar esta vez el bueno de Indy.

Y aquí está Mariano, Rajoy Jones, con su particular MacGuffin, su Códice Calixtino, o incluso antes el cáliz sagrado también conocido como la Supercopa de Europa. Dos elementos que hacen que los personajes de la historia avancen en la trama, pero que no tienen ninguna relevancia en la trama en sí. Repito: ninguna relevancia.

Anuncios

  1. Pingback: La foto que quiso hacerse Rajoy Jones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s