Toma Moreno
Ayer le tocó el turno para declarar por su implicación en el caso «Palma Arena», al magnate del espectáculo y ventrílocuo en sus ratos libres Jose Luis Moreno, en concreto por el supuesto soborno al, por aquel entonces, President del Govern de les Illes Balears, Jaume Matas. 250.000 euros a cambio de las adjudicaciones de programas y decorados de empresas vinculadas al ventrílocuo.
Moreno, al más puro estilo de mi primo Vinny, quiso demostrar ayer al juez, con 250.000 euros en billetes falsos, que es técnicamente imposible esconder tanto dinero en un traje ceñido como el que llevaba el día del supuesto soborno. De hecho el ventrílocuo entregó un documento que certificaba que el dinero nuevo tiene una anchura de cinco centímetros, pero que si los billetes son usados el grosor aumenta un centímetro y medio más. ¿Quién necesita un abogado cuando eres Jose Luis Moreno?
En fin, que puede que sea difícil esconderse tanto dinero detrás de la faja, pero que le pregunten a Monchito si es imposible que le metan el brazo por el culo y hasta la garganta.
¡Vuelvo a ser yo!
Me corrijo, sí que fue alcalde, pero en los 80. Cuando pasó de lo Jose Luís Moreno, IB3 y el Palma Arena el ya hacía años que era Presidente del Gobierno Balear y quien era alcaldesa de Palma (mi ciudad) era Catalina Cirer.
He preferido aclararlo por si querías saberlo
Gracias por la corrección! ¿En qué estaría yo pensando?
Lo arreglo de inmediato!
Ay… si no fuera por vosotros… 🙂
Me ha gustado tanto la ilustración como el chiste, pero Jaume Matas ni era ni ha sido nunca el alcalde de Palma. Era el «President del Govern de les Illes Balears», un cargo mucho más importante que el de alcalde de Palma, como te puede imaginar.
¡Un abrazo y sigue así!
Menudo pájaro!
Ser ventrílocuo en un juicio puede sembrar fácilmente el desconcierto.